Sin Distancia 2008

Segovia
Edición 2009>> Noticia
DÉNIA -7 de julio

La innovación tecnológica aplicada al aprendizaje del inglés: una oportunidad

Cursos de verano y Fiestas mayores de Dénia van de la mano

Covadonga Rodrigo, Timothy Read, Gorka Palazio con Carles Torres

Castillo de Dénia, Iglesia parroquial y Montgó
Alumnos del curso de Innovación tecnológica en el aula de inglés

Ayer a las cinco de la tarde se inauguraba oficialmente la segunda semana de los vigésimos Cursos de Verano de la UNED en la sede de Dénia, aunque por la mañana había comenzado el curso de Innovación tecnológica. En las primeras ponencias coincidieron Covadonga Rodrigo, Vicerrectora adjunta de Nuevas Tecnologías, Timothy Read, Director General del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, y Gorka Palazio, catedrático de la UPV, con el director del Centro Carles Torres.

La semana tiene además una oferta de tres cursos más en los que se desarrollarán temas de gran actualidad: Religión y ateismo, Derechos humanos y salud mental, y Formación y ocupación en contextos interculturales, que coinciden, afortunadamente para los asistentes, con las fiestas mayores de la ciudad de Dénia. Unos festejos que programan, hasta el 11 de julio, muchas actividades festivas complementarias entre las que destacamos Els Bous a la Mar -Fiesta de Interés Turístico Nacional- y dentro de las festes majors de la Santíssima Sang.

El curso  de Innovación tecnológica y política curricular en el aula de inglés  fue madrugador y aportó ponencias donde ha quedado patente que la aplicación de las TIC en la asignatura de Inglés ofrece un sinfín de posibilidades. Introducir la Pizarra Digital como herramienta está dando óptimos resultados en los centros que se utiliza. La UNED es pionera en este sentido a través de las aulas AVIP, con gran utilización en los cursos de idiomas impartidos por CUID.

El aprendizaje del inglés dependerá cada vez más de Internet

Otra de las conclusiones aportadas por Gorka Palazio, Catedrático de la Universidad de País Vasco, es que “El futuro del aprendizaje de inglés va a estar en la red y las tecnologías Web 2.0; es decir, depende del aprendizaje social o en red". "Un hecho también importante en este campo son los materiales en abierto" continuaba Palazio "es decir libres de copyright, tanto textuales como en audio y video, los cuales están realizados según la filosofía 2.0, hechos por los propios estudiantes.”

Toni Estarca Català

Portal turístico de la Comunidad Valenciana