Sin Distancia 2008

Edición 2009>> Noticia
Dénia -13 de julio

Los XX Cursos de Dénia alcanzan un excelente nivel

La formación es una apuesta siempre de futuro

Ponentes del curso de formación y ocupación

El curso de Formación y ocupación: competencias y mejoras, ha hecho coincidir en nuestro centro un elenco de ponentes de extraordinaria valía entre otros

Mª Dolores Moreno, Carles Torres, Maria Medina, Concha Domínguez  Antonio Medina, los profesores mejicanos José Luís García, y José Ant. Santizo han coincidido con

la  benjamína de los cursos de verano, Amanda Signes, alumna de 1º de pedagogía de nuestro centro.

Acto de la Clausura de los XX cursos de verano
Coro Internacional de la UNED de Dénia

Las propuestas por Mª Dolores Moreno fueron muy innovadoras. Nos explicó que las preferencias infantiles en la programación resultan ser las mismas en casi todo el mundo, por tanto eso nos proporciona un punto de encuentro entre los alumnos. Su idea es utilizar estos programas como elemento motivador en el aula.

Las preferencias infantiles son las mismas en casi todo el mundo

Carles Torres se basó en hechos históricos para explicar la falta de aceptación de la multiculturalidad en este país desde hace siglos, demostrando que la mentalidad de las personas no ha cambiado. Otro fenómeno que expuso fue la existencia del bilingüismo en la educación en algunas zonas del país,  lo que obliga a los estudiantes inmigrantes tener que aprender dos lenguas desconocidas, y a los residentes en la localidad bilingüe tener que dejar de hablar su lengua y hablar la oficial, para poder entenderse con los demás.

"Donde hay bilingüimo en la educación se obliga a los inmigrantes a aprender dos lenguas desconocidas"

José Luís García, y José Ant. Santizo hicieron hincapié en que la atención a la persona individualizadamente resulta primordial para obtener buenos resultados en la formación y gestionar la transmisión conocimientos.

Mª C. Medina ha clarificado aspectos sobre la inteligencia emocional aportando estudios recientes donde se demuestra que es muy valorada por la empresas a la hora de seleccionar al personal.

La clausura contó con el Coro Internacional de la UNED

Este viernes pasado se puso el punto final a los vigésimos Cursos de Verano de la UNED en Dénia, que ha contado con una oferta variada como la Formación y competencias, Innovaciones tecnológicas en el Aprendizaje de inglés, y Religión y ateismo.

La clausura se realizó a las 13 horas de la tarde en el Salón de Actos en la casa de la cultura de Dénia. Estuvo presidido por el Concejal de Cultura, Juan Sancho, Concejal de Progreso Cultural, Educación y Juventud, acompañado por el Director Carlos Torres, y su Secretario Pepe Jensen. También estuvo presente el Coordinador de los cursos de verano Francisco Reus, quien en referencia a una extraña semana climatológica, hizo una genuina intervención que nos mereció a todos una sonrisa. La directora de uno de los cursos Concepción Domínguez felicitó al centro por las facilidades, medios y equipo humano con el que se han encontrado, lo que ha contribuído a "tener un excelente nivel de los cursos". En la mesa estaba sentado asimismo Rafael Junquera.

Los discursos de cierre estuvieron encaminados a tener en cuenta que la formación es primordial para mejorar el entorno, la sociedad y las empresas, y esa formación "de las que dejan poso" nos la proporcionan los cursos de verano. Se contó igualmente en el acto con la presencia de la concejala Susi Medford

"Los Cursos de Verano proporcionan una formación de calidad"

Los cursos son ya un clásico universitario para Dénia.,  y han servido para hacer muchos amigos y contactos que les servirán a los alumnos en el futuro. Al final del acto el coro Internacional de la UNED ofreció Edelweiss y el Gaudeamus Igitur a todos los presentes, dirigido por su directora Ana Xarkady.

Agradecimiento para todos

El responsable de medios de comunicación y prensa del centro durante estos cursos quiere agradecer al coordinador de cursos de verano, ponentes, directores de curso y a todo el personal administrativo, técnico e informático del Centro Asociado de Dénia su colaboración desinteresada, para que cumpliésemos los objetivos que nos marcamos y cubrir todo lo que ha pasado en nuestra sede.

Sin lugar a dudas  esta tarea no se hubiese podido llevar a cabo tampoco sin el soporte y paciencia de los compañeros del Gabinete de de Comunicación y prensa de la UNED en Madrid; Aída Fernández, Sol Polo, Paloma Tejedor y  David Sánchez.

Toni Estarca Català