Portada
Todas las portadas
Sin Distancia 2008

Galeria de Fotos

FEDER
FEDER


Información General
A Coruña
Albacete
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Cádiz
Ceuta
Dénia
El Barco de Ávila
Gijón
Guadalajara
Instituciones Penitenciarias
La Palma
La Rioja
Les Illes Balears
Madrid
Málaga
Mérida
Palencia
Plasencia
Pontevedra
Segovia
Tenerife
Vila-Real
Viveiro

Noticias de la Sede de Madrid


MADRID - 17 de julio 
200 policías frente al crimen organizado 
 

Mafias internacionales, tráfico de drogas, trata de mujeres condenadas a la esclavitud sexual, redes de pequeños rateros o de lisiados destinados a la mendicidad, maras, expertos en allanamiento de chalets, tramas de ladrones de coches de lujo...Más de 200 policías estudian estos días cómo luchar eficazmente contra el crimen organizado internacional y que reformas requiere nuestro sistema judicial para combatir esta lacra que parece haberse instalado con éxito en nuestro país.  


Imagen del día 
 

El ángel caído del Parque del Retiro, está situado a 666 metros sobre el nivel del mar (nivel medio en Alicante) una cifra exactamente igual al número del diablo, 666…Pues en Madrid comienza el curso sobre el Modus Operandi de la delincuencia internacional organizada, criminales de la piel del demonio que suman mucho más de 666.   

Sol Polo


MADRID - 3 de julio 
Bajo el peso de la ley 
 

La UNED y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han organizado cuatro cursos que analizan distintos aspectos del derecho penal y las actuaciones policiales. Con casi 800 alumnos en total y una media próxima a los 200 en cada uno, debatirán la protección de los menores, la lucha contra el crimen organizado, el entrenamiento de perros policía y la evolución del terrorismo yihadista durante todo el mes de julio.


MADRID - 3 de julio 
Por qué se drogan sus hijos 
 

En el mundo hay más de 200 millones de personas que se drogan. De ellos, una gran parte son adolescentes que acceden al primer consumo en el entorno de sus colegios o institutos. Ricardo Magaz, profesor de criminología y policía, nos cuenta por qué lo hacen, a partir de cuándo y cómo podemos prevenirlo y evitarlo, en el curso ‘El menor ante la ley: protección y reforma’ .


MADRID - 2 de julio 
Maleta de alumna 
 

 

Lucía Fernández López: veinteañera;  doble nacionalidad argentina y española;  medio planeta recorrido, unas veces por trabajo, otras por placer;  estudiante de Ciencias Ambientales en la Uned y alumna reincidente de cursos de verano. Este año se va a Molina de Aragón con la mochila llena de ropa cómoda, tecnología punta y ganas de aprender


MADRID - 1 de julio 
Maleta de profesor 
 

Los cursos de verano se imparten en todas las comunidades autónomas. Generan una diáspora de profesores que a van de aquí para allá cargados de conocimientos, de ilusión por encontrarse con sus colegas de otras universidades, de curiosidad por conocer a sus alumnos, de temor a que algún papeleo se atasque... y de maletas.

Sin duda habrá maletas muy grandes, para los directores, coordinadores y secretarios de los cursos, que van a vivir una semana en otra ciudad. ejreciendo de anfitriones de conferenciantes y estudiantes. Y las habrá muy pequeñas, de esas que sólo llevan el ordenador portátil y una camisa de respuesto, por si acaso. 

 


© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010