Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Ciencias Económicas y Empresariales » Personal Docente » Mª Dolores Reina Paz



Datos de contacto

 

María Dolores Reina Paz

 

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Dpto. de Economía de la Empresa y Contabilidad

Despacho 1.10

Paseo Senda del Rey, 11

28040 – Madrid

Tf: 91 398 73 55

mreina@cee.uned.es

Posición actual:

 

Profesora del Departamento de Economía de la  Empresa y Contabilidad dentro del Área de Comercialización e investigación de mercados  de la UNED, desde el año 1996.


  

Docencia

 

En la actualidad, coordina e imparte docencia en las siguientes asignaturas:

 

§  Introducción al Marketing (65022047). Grado en Administración y Dirección de Empresas (2º curso). OB

§  Investigación de mercados. Máster Oficial en Economía, desde el curso 2012/2013. 

§  Complementos en Formación en Economía de la Empresa. Máster Oficial en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria de la UNED,  desde el curso 2009/2010.

 

Coordinadora de los estudios de Tercer Ciclo del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED durante diez años.

 

Investigadora miembro de la Escuela de Doctorado de la UNED, en el Programa de Doctorado "Economía y Empresa", en dos de sus líneas de Investigación, desde el curso 2012/2013.


 

Información curricular

 

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED (Julio de  2002). Premio Extraordinario de Doctorado (2002/2003).

 

Desde 1999 ha participado en tres Proyectos de Investigación y pertenece al Grupo de Investigación de Marketing (Ref. GI60).

 

Autora de siete libros, participando en la elaboración de capítulos en otros tres, y Autora de 8 artículos en revistas especializadas de reconocido prestigio.

 

Ha participado como ponente en 5 congresos sobre Formación Docente Universitaria y Redes de Innovación Docente, y cuenta con 7 contribuciones en Congresos Científicos nacionales e internacionales.

 

Socia fundadora de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK) desde 2006, y miembro del Comité Científico  (como evaluadora desde 2012) del European Marketing Academy (EMAC), y del Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (AEMARK) en distintas ediciones.

 

Cuenta con la participación y elaboración de más de catorce programas educativos de radio y ocho programas de televisión emitidos por Radio Nacional y Televisión Española, desde 1997 hasta la actualidad. 


 

Líneas de investigación

 

§  Marketing

§  Turismo

§  Aplicación de las TIC`s