Docencia
Miembro de la Revista REPPP

1. DATOS PERSONALES.


Apellidos y Nombre: Sánchez Figueroa, Mª Cristina.
Titulación: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas (UCLM) y Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Situación Actual: Profesor Contratado Doctor
Dirección: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
C/Senda del Rey,11, despacho,2.23. 28040, Madrid.
Teléfono: 913986332.
Email: csanchez@cee.uned.es

2. PERFIL ACADÉMICO E INVESTIGADOR:

Como profesora del Departamento de Economía Aplicada y Estadística, de la Facultad de CC Económicas, desarrollo mi labor docente en diferentes asignaturas de estadística descriptiva e inferencial de los Grados de Economía, ADE y Turismo. Además, participo en enseñanza de Postgrado, en el Máster de Investigación de la Facultad y en Cursos de Especialización que se realizan en el Departamento. Respecto a los títulos propios de Postgrado de la UNED, soy equipo docente en el Máster de People Analitycs y en el Curso de Experto Universitario en Gestión de Proyectos. También soy tutora en Centros Asociados de la UNED desde 2001.

Durante estos años de dedicación a la docencia, mi interés se ha centrado en la vinculación universidad-empresa, la formación para el desarrollo profesional del alumno y la importancia de las nuevas tecnologías en el ámbito docente. Este interés me ha llevado a participar como Coordinadora en numerosas Redes de Innovación Docente de la UNED y en congresos especializados. El objetivo prioritario de estas Redes es fomentar el análisis y discusión de la práctica docente, para potenciar e implementar en las asignaturas nuevas ideas, acordes al Espacio Europeo de Educación Superior y a las necesidades del mercado laboral.

Mi línea de investigación está orientada al análisis de la pobreza y la desigualdad en España. El interés por este tema empieza al participar en un proyecto financiado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración en 2009. Al ser consciente que era una cuestión de vital importancia, en 2010, realicé mi tesis doctoral centrada en un análisis de la distribución de la renta en España. Los diferentes proyectos en los que he participado, IEF y Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local, me han llevado a ampliar mis líneas de trabajo con análisis muy vinculados a la línea inicial: desigualdad de género, mujer en el ámbito rural, etc. Los trabajos e investigaciones realizadas, junto con otros compañeros de la Facultad, se han publicado en revistas de prestigio, tanto nacionales como internacionales, y se han expuesto en congresos o cursos de verano. El objeto es contribuir a un debate sólido sobre estas cuestiones, desde un punto de vista económico, y fomentar la reflexión por parte de los responsables de políticas públicas.

Mi inquietud personal me ha llevado a desempeñar cargos unipersonales de responsabilidad en gestión universitaria: he sido Secretaria Adjunta de la Facultad y, en la actualidad, soy secretaria del Departamento. Además, soy Coordinadora de las Prácticas Curriculares en la Facultad desde el curso 2016. He sido secretaria de la Revista, Revista De Evaluación De Programas Y Políticas Públicas/Journal Of Public Programs And Policy Evaluation (REPPP), creada en el Departamento.