Portada
Todas las portadas
Sin Distancia 2008

Galeria de Fotos

FEDER
FEDER


Información General
A Coruña
Albacete
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Cádiz
Ceuta
Dénia
El Barco de Ávila
Gijón
Guadalajara
Instituciones Penitenciarias
La Palma
La Rioja
Les Illes Balears
Madrid
Málaga
Mérida
Palencia
Plasencia
Pontevedra
Segovia
Tenerife
Vila-Real
Viveiro

Noticias de la Sede de Plasencia


PLASENCIA -13 de julio 
Plasencia despide la XX edición de los Cursos de Verano 
 

 

Con la presencia de la  Consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio Carrasco,

la Vicerrectora de Centros Asociados, Covadonga Rodrigo,

la alcaldesa  de la ciudad y presidenta del Consorcio Elia Mª Blanco y la directora del Centro, Consuelo Boticario.


PLASENCIA -10 de julio 
Preocupados por la contaminación 
 

Durante estos días se esta celebrando el curso de Geoquímica ambiental aplicada. Diversos profesores universitarios plantean la problemática actual de impactos en el medio ambiente producidos por acción antrópica y que conllevan una posible contaminación en el agua y en el suelo.


PLASENCIA -10 de julio 
Universidad sin barreras 
 

En consonancia con las directivas de e-inclusión de las administraciones española y europea, así como la legislación vigente, la Universidad española debe responder al reto de la diversidad creciente de personas que se incorporan a procesos de educación superior, en los que las tecnologías web están cada vez más presentes.


PLASENCIA - 9 de julio 
La sede placentina da la bienvenida a dos nuevas jornadas estivales 
 

PLASENCIA - 9 de julio 
La educación está en crisis 
 

Los  niveles educativos son bajos, los alumnos aprenden poco y en las aulas se incrementan cada vez más los problemas de disciplina, acompañados de violencia y vandalismo.


PLASENCIA - 8 de julio 
Mujeres diplomáticas en la Europa Moderna: oficio masculino, actividad femenina. 
 

El Departamento de Historia Moderna de la UNED  imparte durante estos días el curso “El arte de la Diplomacia en la Europa Moderna: un universo entre bambalinas ".

Según el director del seminario, Juan Antonio Sánchez Belén, “el objetivo primordial es la aproximación a la comprensión del universo diplomático de los tiempos modernos, cuestión que se viene esbozando en la más reciente historiografía”.


PLASENCIA - 8 de julio 
En el 2050 las personas mayores de 65 años superarán a los menores de 15 años 
 

Por ello, conseguir la máxima calidad de vida posible en edades avanzadas constituye una prioridad. El seminario “Alimentación y calidad de vida en las personas mayores: un reto frente al siglo XXI”, que finaliza en la mañana de hoy,  ha tenido como meta fundamental plasmar la gran importancia que tiene el conocimiento y seguimiento de unos correctos hábitos alimentarios y de vida para lograr que ésta transcurra en las mejores condiciones. En estas sesiones se han dado cita expertos en nutrición procedentes de distintos hospitales de nuestro país . El curso ha sido dirigido por Socorro-Coral Calvo Bruzos. Se imparte por videoconferencia en Baza ,Palencia y Cáceres, gracias a la cofinanciación del Fondo FEDER


PLASENCIA -7 de julio 
Nuevas formas de convivencia familiar para el siglo XXI 
 

Ha comenzado el curso institucional sobre Conflictos Relacionales y la terapia de familia. Dirigido por Cristina Pérez Diaz- Flor y Maria Jesús Boticario Galavís, se plantea como principal objetivo la importancia de la famila y la intervención terapéutica ante los conflictos relacionales que pueden surgir entre sus miembros.


PLASENCIA - 6 de julio 
Adios a la primera semana 
 

A las 13.30 horas del  viernes, se clausuró  la primera semana de los Cursos de Verano.


PLASENCIA - 3 de julio 
Estrategias para la prevención de las Mutilaciones Genitales Femeninas (MGF) 
 

Otro de los seminarios que se ha impartido durante esta semana ha sido “Manifestaciones de la violencia contra la mujer”. Tres temas han marcado las jornadas: mutilación genital femenina, violencia de genero en el ámbito familiar y delitos contra la libertad sexual. El curso ha sido organizado por el Departamento de Derecho Penal y Criminología de la UNED y cofinanciado por el Ministerio de Educación y Ciencia.


PLASENCIA - 2 de julio 
Finaliza el Curso Actualizaciones en Cáncer 
 

Alrededor de 300 alumnos han participado durante lo que llevamos de semana en el Curso de Verano “Actualizaciones en cáncer: aspectos clínicos y de investigación básica“.

El seminario fue clausurado ayer a las 13.30 horas en el Auditórium Santa Ana de la ciudad.

 


PLASENCIA - 2 de julio 
Espectacular aumento del 226 % en los concursos de acreedores 
 

Como consecuencia de la crisis económica y financiera un gran número de empresas y familias acuden al concursos de acreedores, bien para intentar recibir un 'balón de oxigeno' que les permita continuar su actividad;  bien para, en el caso de las empresas, liquidar su patrimonio de una forma ordenada y paritaria.

En el primer trimestre del 2009 el número de concursos de acreedores registrado fue 1558. Un 226% más respecto al primer trimestre de 2008.


PLASENCIA - 2 de julio 
Cómo sacar partido de nuestras emociones 
 

Durante esta semana se está desarrollando  el seminario 'Beneficios de la inteligencia emocional en la acción social'

El curso tiene como objeto tratar las competencias socio-emocionales dentro del ámbito de la acción social. Esta organizado por el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II  de la Facultad de Educación de la UNED.


PLASENCIA- 1 de julio 
Uno de cada tres españoles y una de cada cinco españolas serán diagnosticados de cáncer en algún momento de su vida 
 

Estas palabras fueron pronunciadas por Juan José Tafalla García en el transcurso de su conferencia Oncología Traslacional celebrada ayer por la tarde. Tafalla García forma parte de los profesionales y expertos en Oncología que participan como ponentes en el  seminario Actualizaciones en cáncer: aspectos clínicos y de investigación básica. Oncólogo de profesión, ejerce su labor en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.


PLASENCIA-30 de junio 
Más de 700 alumnos participarán en la XX edición de la UNED placentina 
 

Llega el verano. Se da el pistoletazo de salida al inicio de esta nueva edición estival de 2009. Durante las dos primeras semanas del mes de julio, aquellas personas que les interese podrán participar en todas las actividades formativas que el  Centro oferta.


© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010