Portada
Todas las portadas
Sin Distancia 2008

Galeria de Fotos

FEDER
FEDER


Información General
A Coruña
Albacete
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Cádiz
Ceuta
Dénia
El Barco de Ávila
Gijón
Guadalajara
Instituciones Penitenciarias
La Palma
La Rioja
Les Illes Balears
Madrid
Málaga
Mérida
Palencia
Plasencia
Pontevedra
Segovia
Tenerife
Vila-Real
Viveiro
Edición 2009>> Noticia
PLASENCIA -7 de julio

Nuevas formas de convivencia familiar para el siglo XXI


Ha comenzado el curso institucional sobre Conflictos Relacionales y la terapia de familia. Dirigido por Cristina Pérez Diaz- Flor y Maria Jesús Boticario Galavís, se plantea como principal objetivo la importancia de la famila y la intervención terapéutica ante los conflictos relacionales que pueden surgir entre sus miembros.

Una de las ponencias de ayer, día de la inauguración del curso, trató sobre el ciclo evolutivo de la familia; a cargo de la psicopedagoga María Jesús Nieto Jimenez "La familia de los paises industrializados ha experimentado transformaciones tan profundas y ha adquirido tal pluralidad de formas en el transcurso de las tres últimas décadas que habría que comenzar hablando de familias en plural en lo que se refiere al siglo XXI". En palabras de María Jesús Nieto, ante la presencia actual de nuevas formas de convivencia cabrían dos posturas aparentemente antagónicas: la vuelta a la familia nuclear "o la aceptación del estilo de vida single, inherente a la sociedad del mercado de trabajo".

Ha llegado la hora de establecer un pacto más equitativo entre hombres y mujeres

Para esta especialista en relaciones familiares cabe una tercera vía "de limitación y mitigación de las relaciones de mercado unida al fomento de formas sociales de vida. Las empresas y el Estado han de potenciar y afianzar modelos de ocupación en pareja; apostar por la flexibilidad laboral, posibilitar nuevas formas de convivencia social, desarrollar redes de apoyo entre las familias y, en fin, medidas institucionales que contribuyan a hacer menos onerosa la tarea de la crianza de los hijos, evocar los valores de familia. Se abren nuevas oportunidades a un nuevo pacto más equitativo, entre hombres y mujeres en el marco de un proyecto común".

 

Maria Dolores Orantos Miguez


   
   
  NOTICIAS RELACIONADAS
   
  Plasencia - Plasencia despide la XX edición de los Cursos de Verano
  Plasencia - Finaliza el Curso Actualizaciones en Cáncer
   

© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010