Portada
Todas las portadas
Sin Distancia 2008

Galeria de Fotos

FEDER
FEDER


Información General
A Coruña
Albacete
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Cádiz
Ceuta
Dénia
El Barco de Ávila
Gijón
Guadalajara
Instituciones Penitenciarias
La Palma
La Rioja
Les Illes Balears
Madrid
Málaga
Mérida
Palencia
Plasencia
Pontevedra
Segovia
Tenerife
Vila-Real
Viveiro
Edición 2009>> Noticia
PLASENCIA -10 de julio

Universidad sin barreras

Ordenador portátil

En consonancia con las directivas de e-inclusión de las administraciones española y europea, así como la legislación vigente, la Universidad española debe responder al reto de la diversidad creciente de personas que se incorporan a procesos de educación superior, en los que las tecnologías web están cada vez más presentes.


Esta diversidad incluye factores como la edad, la  discapacidad o diversidad funcional, o la experiencia tecnológica previa. La mayoría de las solicitudes realizadas por estos estudiantes se enmarcan en el llamado paradigma del 'Aprendizaje Permanente'. No obstante y de forma sorprendente considerando la realidad social de nuestra  universidad, es un hecho que los estudiantes deben afrontar barreras sociales , físicas , sensoriales o cognitivas para acceder a los estudios universitarios. Por otra parte,  los profesionales de la universidad carecen  en numerosas ocasiones de los recursos para proporcionar la atención adecuada.

Este curso ha pretendido concretar los principios que sustentan las buenas prácticas que eliminen esas barreras, incluyendo las experiencias de grupos de usuarios y personal especializado , así cómo las experiencias en el desarrollo de los servicios y recursos para todas las personas.  Se ha hecho especial hincapié en todos aquellos procesos que relacionados con la accesibilidad a la  Web y a los recursos electrónicos, tienen como objetivo mejorar las condiciones en las que se enseña y se aprende .

Los ponentes del curso "Accesibilidad Web" pertenecen a distintos grupos de investigación  acerca de esta cuestión :  Grupo de Investigación aDeNu ( ETSI. UNED) , Seminario SIDAR ( Seminario Iberoamericano sobre Discapacidad y Accesibilidad en la red), Departamento de Innovación (Fundación Vodafone), Accesibilidad Universal ( Fundación ONCE ) y CEAPAT- IMSERSO.


   
   
  NOTICIAS RELACIONADAS
   
  Viveiro - Clausura de los XX Cursos de Verano en Viveiro
  Viveiro - La creación e innovación en cualquier parte del mundo
  Ceuta - José Almaraz: `El número de menores con discapacidad asciende durante las últimas décadas en el mundo'
  Plasencia - La sede placentina da la bienvenida a dos nuevas jornadas estivales
   

© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010