Portada
Todas las portadas
Sin Distancia 2008

Galeria de Fotos

FEDER
FEDER


Información General
A Coruña
Albacete
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Cádiz
Ceuta
Dénia
El Barco de Ávila
Gijón
Guadalajara
Instituciones Penitenciarias
La Palma
La Rioja
Les Illes Balears
Madrid
Málaga
Mérida
Palencia
Plasencia
Pontevedra
Segovia
Tenerife
Vila-Real
Viveiro
Edición 2009>> Noticia
PLASENCIA -10 de julio

Preocupados por la contaminación

Globo terraqueo

Durante estos días se esta celebrando el curso de Geoquímica ambiental aplicada. Diversos profesores universitarios plantean la problemática actual de impactos en el medio ambiente producidos por acción antrópica y que conllevan una posible contaminación en el agua y en el suelo.


Antonio Zapardiel y Antonio Gutiérrez , director y secretario del curso respectivamente , nos detallan la cuestión:

'La sensibilidad de nuestra sociedad actual ha recabado una atención especial a problemas geoquimicos  que han existido siempre en la naturaleza paro que las tecnología actual ha incrementado en las últimas décadas. El seminario de carácter multidisciplinar, aborda algunos de estos problemas no sólo desde el punto de vista de la presentación del hecho sino también  de su posible remediación. Diferentes parcelas se están tratando: Calidad y contaminación de suelos y aguas, con presentación detallada del impacto provocado por explotación de minerales metálicos (metales pesados), La Especiación, tema fundamental para la caracterización y distribución de los elementos en las especies naturales tantos por su ecotoxicidad como por su posible contaminación. La ecotoxicidad recibe una atención especial con  el desarrollo de una ponencia específica que presenta todos los aspectos legales, éticos y de salud en la actualidad'.

El carácter multidisciplinar de la Geoquímica permite diagnosticar, detectar y prevenir, mitigar o corregir los problemas ambientales o de contaminación y en este contexto la Química Analítica, como ciencia metrológica y de la información química se hace imprescindible  en muchos de los estudios.

Las personas que están asistiendo durante estos días a las jornadas son profesionales y estudiantes  de muy diversa formación que se involucran en los ejemplos que se van experimentando en los diferentes temas abordados

Maria Dolores Orantos Miguez

 


   
   
  NOTICIAS RELACIONADAS
   
  Plasencia - Plasencia despide la XX edición de los Cursos de Verano
  Guadalajara - El Parque Natural del Alto Tajo
  Plasencia - La sede placentina da la bienvenida a dos nuevas jornadas estivales
   

© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010