Logo de la UNED

Identidad corporativa

Presentación

Buenas prácticas y Contacto

Aclaraciones sobre el material impreso y el nuevo logo de la UNED

- El fondo de color verde del logo diseñado por Alberto Corazón para la UNED no podrá, lógicamente, obtenerse cuando se empleen impresoras de blanco y negro. En este caso se imprimirá el logotipo en Negro.

- Consideramos, incluso, que toda la documentación interna de la Universidad, por ejemplo memorias, autorizaciones, notas interiores, escritos, actas de recepción, etc., o el envío de faxes, aunque pudieran obtenerse en color, deben realizarse empleando la resolución en blanco y negro del color corporativo, porque ello abarata considerablemente los costes.

- En el caso de que vaya a realizarse un pedido de imprenta, habrá que facilitarle a la empresa proveedora del mismo el archivo correspondiente a las especificaciones de papelería, que solo puede ser abierto y utilizado por los equipos de la propia imprenta. Cada Facultad dispondrá de ejemplares de este archivo para imprenta (que, téngase en cuenta, no puede abrirse desde un equipo informático estándar).

- Cuando el logo se saque a través de una impresora en color, es completamente normal que los tonos de verde presenten matices distintos ya que las tintas de cada impresora tienen tonos de color diferentes.

- Si se usa un sobre de color, sepia o naranja, por ejemplo, recomendamos que el logo no se utilice con el fondo verde, sino mediante la resolución del mismo en blanco y negro.

- También con el objeto de reducir costes, y cuando se considere apropiado, podrán utilizarse sobres con la solapa de color blanco o gris corporativo, en lugar del verde contemplado en el diseño de Alberto Corazón.

- Todos los documentos de la UNED incluirán cabeceras y pies, tal como se describen y muestran en el Manual de Papelería elaborado por Corazón, con tipos de letra Fontana, normal y negrita, tipografía que también se empleará en sobres, carpetas y tarjetas de visita corporativos.

- La utilización de la tipografía Fontana se limitará a lo especificado en el Manual de Papelería: esto es, a la cabecera y el pie de los documentos. Para el resto del texto se empleará el tipo de letra – Arial, Serif, Times New Roman, etc. - que el usuario/a considere adecuado en cada caso, como se ha venido haciendo hasta ahora.

Si tienen cualquier duda que consultar, las personas de contacto a quienes pueden dirigirse para resolverla son las siguientes:

- Enma Barcia , Jefa de Servicio de Contratación. Extensión:7415
- Paloma Isla, Jefa del Dpto. de Infraestructura. Extensión:7412


Muchas gracias.