Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Departamentos » Ingeniería Energética

Menu de navegación

Memoria del Departamento 2015-2016
Inicio
Contacto
Personal del departamento
Enseñanza Reglada
Proyecto Fin de Grado
Trabajos Fin de Master
Investigación
Becas
Actividades del departamento
Proyectos fin de carrera plan 2001

El Departamento de Ingeniería Energética imparte docencia en dos áreas bien diferenciadas: el Área de Máquinas y Motores Térmicos y el Área de Ingeniería Nuclear.

Las asignaturas del Área de Máquinas y Motores Térmicos forman un conjunto de enseñanzas teórico-prácticas destinadas a que los futuros titulados posean un conocimiento profundo, tanto científico como tecnológico, de los procesos de obtención, transformación y transferencia de energía térmica, así como de los equipos y asociados.

Las asignaturas del Área de Ingeniería Nuclear tienen por objetivo fundamental capacitar al alumno para entender el cómo y el porqué del funcionamiento de un reactor nuclear de fisión, utilizado para la producción de energía eléctrica. Para ello, se dota al alumno de los conocimientos necesarios para que pueda analizar los aspectos económicos y de seguridad e impacto medioambiental de una central nucleoeléctrica.

El Departamento de Ingeniería Energética obtuvo el segundo puesto, en el ranking de 78 departamentes, en los resultados definitivos del Contrato Programa 2012

Ranking Contrato Programa 2012

Enlaces al programa de radio sobre las actividades de Docencia e Investigación en el Departamento de Ingeniería Energética, grabados en octubre 2014

Docencia e Investigación en I. Energética 2016/2017 (Canal Uned)
Docencia e Investigación en I. Energética 2016/2017 (youtube)