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TFM - AUTOEVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Cod.22202690
PRESENTACIÓN

Es habitual en la vida diaria decir qué sabemos o qué no sabemos, predicir qué recordaremos o qué no recordaremos de algo, valorar el esfuerzo necesario para aprender la historia de una catedral que viene en un folleto turístico, decidir si tenemos hoy tiempo suficiente para estudiar un informe, ... Todas estas actividades se incluyen en el ámbito de lo que se conoce como "metacognición". Aunque los ejemplos citados son todos actividades metacognitivas, en realidad constituyen una muestra de las que son más "notorias". Las actividades metacognitivas están íntimamente ligadas a toda actividad cognitiva en vigilia, constituyéndose en un entramado cuyos elementos son a veces casi indisociables.

Las actividades cognitivas pueden dividirse en dos grandes áreas: aquellas destinadas esencialmente a la supervisión de las actividades cognitivas y aquellas destinadas a su control. Suele ocurrir que los resultados de la actividad metacognitiva de control determina o al menos condiciona el control de la actividad cognitiva subsiguiente.

 El trabajo de investigación girará en torno a las funciones de superivisión y control de la autoevaluación del conocimiento. En concreto, se centrará en la autoevaluación y control de los procesos de memoria.