Facultad de Educación » Información Académica » Educación Social » Introducción

Facultad

Información Académica
Órganos de Gobierno
Departamentos
Personal Docente
Calidad e Innovación
Impresos Administrativos
Convalidaciones y Reconocimientos
Directorio
¿Cómo llegar?


Áreas de Interés

Estudiantes
Profesorado
Prácticas Profesionales
Trabajo Fin de Grado (TFG)
Revista Educación XX1
Radio y Televisión
FeducaUned

Información Académica sobre Educación Social

Introducción

El título universitario de Diplomado en Educación Social fue establecido por Real Decreto 1420/1991 de 30 de agosto (BOE de 10 de octubre de 1991). La UNED ha implantado dicha titulación universitaria en la Facultad de Educación mediante R.D. 1414/2000 de 21 de julio (BOE 4-8-00).

Su Plan de Estudios viene regulado por la Resolución de 24 de enero de 2000 de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (BOE de 9 de febrero de 2000) y el inicio de sus enseñanzas en la UNED queda autorizado por la Orden de 7 de noviembre de 2000 del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (BOE de 28-11-00).

Las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Diplomado en Educación Social están orientadas a proporcionar una formación científica adecuada en los campos de la educación no formal, educación de adultos, inserción social de personas desadaptadas y minusválidas y en la promoción sociocomunitaria.

La filosofía que inspira las funciones del educador social es la defensa y desarrollo de los derechos humanos en sus distintas evoluciones.