Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Facultad de Derecho » Personal Docente » María Begoña Flores González
Presentación
Docencia
Investigación
Otras actividades

Begoña Flores González, es Profesora Contratada Doctora en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, inició su andadura profesional en la UNED como becaria del entonces Ministerio de Educación y Ciencia en la modalidad de formación de profesora universitario y personal investigador. Obtuvo el grado de Doctora Europea en Derecho por la UNED con la calificación de sobresaliente “cum laude” y el Premio Extraordinario de Doctorado. Su tesis doctoral fue dirigida por el Profesor. Doctor Don Carlos Lasarte Álvarez, Catedrático de Derecho Civil y Director del Departamento de Derecho Civil, UNED. Para la conclusión de su tesis doctoral tuvo la oportunidad de realizar estancias de investigación en las Universidades de Roma, Perugia y Bolonia, financiadas por el Ministerio de Educación y Ciencia, bajo la dirección de prestigiosos civilistas italianos.

Sus aportaciones científicas se han desarrollado fundamentalmente en el ámbito de los Derechos reales y del Derecho de obligaciones, así es autora de una monografía intitulada Los derechos de adquisición preferente a favor del arrendatario rústico (Cuadernos de Derecho Registral, Madrid, 2011 , 398 págs. , ISBN: 978-84-92884-31-5) y un buen número de artículos sobre la materia publicados en revistas de prestigio con altos índices de impacto. También ha trabajado en el ámbito del Derecho de Familia, siendo autora de varias publicaciones sobre la investigación de la paternidad y la situación jurídica de los menores inmigrantes. Participa en los programas de doctorado departamentales, en concreto en materia de Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil. Es socia fundadora de IDADFE (Instituto para el desarrollo y Análisis del Derecho de Familia) desde el 24 de junio de 2003.