Logo de la UNED

Colecciones

Bases de datos
Libros electrónicos
Revistas
Tesis doctorales
Audiovisuales
Colecciones especiales

Servicios

Préstamo
Préstamo interbibliotecario
Wifi
Servicios accesibles
Antiguos alumnos
Normativa de uso de los Servicios

Aprendizaje e investigación

Apoyo a la investigación
Apoyo a los estudiantes
Formación
Guías, vídeotutoriales, etc.
Evaluación y acreditaciones

ACTIVIDADES CULTURALES

Exposiciones y puntos de interés

Sello de Calidad Excelencia Europea 400+

Formación

La Biblioteca de la UNED ofrece a sus usuarios una amplia oferta formativa Dicha oferta está destinada a conseguir que puedan desenvolverse de manera autónoma en el manejo de los recursos informativos necesarios para la docencia, el aprendizaje y la investigación, así como facilitar su inserción laboral.

La formación en competencias en información, integrada en las distintas titulaciones oficiales de la UNED (grado, máster, etc.), se ve complementada por la oferta de sesiones presenciales, tanto de iniciación como a la carta dirigidas a  instruir a los distintos perfiles de usuarios en el uso de la Biblioteca y sus recursos.

Sesiones presenciales de iniciación.

La Biblioteca de la UNED le ofrece, siempre que lo requiera, breves sesiones presenciales para aprender a buscar y localizar documentos en cualquier formato con el nuevo buscador Linceo+.

Puede solicitar una sesión individual personalmente en el mostrador de préstamo de la Biblioteca Central, llamando al 913986631/2 o dirigiendo un correo electrónico a prestamo@adm.uned.es

Sesiones presenciales de formación a la carta

La Sección de Información Bibliográfica y Referencia ofrece sesiones de formación a la carta sobre el uso de los recursos de la Sección, fundamentalmente de las bases de datos que interesen a cada usuario en particular.

Solicite una sesión cumplimentando el siguiente formulario. Más información en la Sección de Información Bibliográfica y Referencia: 91-3987887 // rlozano@pas.uned.es

Formación para la sociedad

La Biblioteca de la UNED ofrece a través de la Fundación UNED formación para toda la sociedad que contribuya a la mejora de las competencias digitales y la empleabilidad.
Este 2017 se celebrará la 2ª edición de "Conviértete en Influencer: emprende en medios digitales"

Cursos y materiales en abierto

La Biblioteca de la UNED ofrece acceso abierto a diferentes materiales (guías y tutoriales), incluyendo un curso en línea de formación en el uso y gestión de la información.