RESEARCH GROUP OF ACTUALING. APLICACIONES CLÍNICAS, TECNOLÓGICAS Y USOS AFINES DE LA LINGÜÍSTICA (Code : 15)
Tesis doctorales
Autor/a
Título
Director/a
Fecha
Allder, Luke
Key Stage 2 English as an Additional Language Learners and Performing Arts Pedagogies (Univ. Kent)
Gloria Chamorro / Nicola Shaughnessy
2023
Moraza Erausquin, Joanna
Compilación y análisis de un corpus textual sobre psicología: hacia la redacción asistida de textos académicos en este ámbito
M.ª Ángeles Escobar Álvarez
2022
Galguera González, María Aurora
La enseñanza de la pronunciación inglesa a hispanohablantes a través de textos literarios: el efecto del ritmo acentual en la producción de las vocales /É: æ Ê É/
Eva Estebas Vilaplana
2022
Alonso Santillana, Juan Antonio
Impact of students’ attitudes and classroom emotions on enrollment, persistence and success in L2 Spanish classes at Chattanooga State Community College
Laura Alba Juez
2022
López Jara, Santiago
Diferencias en el desarrollo temático en español y japonés – un análisis contrastivo español-japonés de los sistemas de metafunciones lógicas, de transitividad nuclear y de gramática textual
Laura Alba Juez
2022
Lirio Porras, Pilar
Estudio acústico de la producción vocal de un grupo con trastorno neurodegenerativo: Parkinson
Nuria Polo Cano / Gómez Vilda, Pedro
2022
Ramírez del Pozo Martín, José Manuel
Análisis de los sistemas de valoración lingüística en la obra de Santiago Ramón y Cajal
Laura Alba Juez
2021
Costa Venâncio da Silva, Bruno Rafael
Variación lingüística y enseñanza de español para brasileños
M.ª Antonieta Andión Herrero / Cooper, Jennifer Sarah
2020
SereÌs GuilleÌn, DaÌria
The expression of genericity in languages with and without articles
Olga Borik / M.ª Teresa Espinal FarreÌ
2020
Rammou, Eirini
Análisis de errores gramaticales en la expresión escrita de aprendices griegos de español como lengua extranjera
M.ª Beatriz Pérez Cabello de Alba
2020
Pulido Aguirre, Yeny Alexandra
La situación de Colombia en 2014: análisis de "spots" político-electorales televisivos de la campaña al Senado y a la Presidencia de Colombia desde la teoría de la relevancia
Agustín Vera Luján
2020
Rehman, Ishrat
Urdu Vowel System and Perception of English Vowels by Punjabi-Urdu Speakers (Univ. Kent)
Gloria Chamorro / Amalia Arvaniti
2020
Jingxuan Guo
Dificultades en el aprendizaje y en el uso de preposiciones españolas por parte de alumnos chinos (Universitat Autònoma de Barcelona)
Carolina Juliá Luna
2019
Domínguez Pelegrín, Javier
La incidencia de los estilos de aprendizaje en la adquisición de la competencia léxica de español como lengua extranjera
M.ª Antonieta Andión Herrero / Salvador López Quero
2019
Le Donne, Salvatore
Building Walls or Bridges? An Assessment of the Duality of English as a Tool For The World’s Language Ecology
M.ª Beatriz Pérez Cabello de Alba / Rubén Chacón Beltrán
2019
García Naranjo, Josefa
Estudio de disponibilidad léxica en España y Japón mediante encuestas "online"
Agustín Vera Luján / Villena Ponsoda, Juan Andrés / Ávila Muñoz, Antonio Manuel
2019
Jiménez-Bravo Bonilla, Miguel
Multimodal perception of acoustic prominence in Spanish
Victoria Marrero Aguiar
2019
Zuheros Garrido, Laura
La concordancia nominal en la producción oral de estudiantes sinohablantes de distintas edades
Victoria Marrero Aguiar
2019
Torre Torre, Aroa María
De la teoría a la práctica: la enseñanza de los marcadores conversacionales en ELE
Agustín Vera Luján
2018
Shuyuan Cao
Using Annotated Discourse Information of a RST Spanish-Chinese Treebank for Translation and Language Learning Tasks (Universitat Pompeu Fabra)
Iria Da Cunha / Mikel Iruskieta
2018
Arias Castro, Ana
Estudio del profesorado de inglés de educación primaria, secundaria y bachillerato en Galicia
M.ª Beatriz Pérez Cabello De Alba
2018
Marina Fomicheva
The role of human reference translation in machine translation evaluation (Universitat Pompeu Fabra)
Iria Da Cunha / Nuria Bel
2017
Berges Puyó, Jorge Gabriel
The impact of different methods of instruction of L2 Spanish determiners and the role of language transfer
M.ª Ángeles Escobar Álvarez
2017
Chacón García, Carmen
Análisis demolingüístico del léxico hispánico: estudio aplicado a las “nociones específicas” del "Plan Curricular del Instituto Cervantes"
M.ª Antonieta Andión Herrero
2016
Criado de Diego, Cecilia
Variación y variedad del diminutivo en español y su aplicación a la enseñanza del español como lengua extranjera en Brasil
M.ª Antonieta Andión Herrero
2016
García-Llama, Begoña
La Teoría Funcional de la Lexicografía y su aplicación a la construcción de Diccionarios Especializados. Una propuesta de diccionario de comercio internacional
Pedro Fuertes y Ricardo Mairal
2016
Xiqués García, Teresa M.ª
Towards a Unified View of the Present Perfect. A Comparative Study on Catalan, English and Gikuyu
Olga Borik y José M.ª Brucart
2015
Carrión Varela, María de los Llanos
Implementación de reglas de proyección conceptuales en el marco de la semántica profunda para la reutilización de bases de conocimiento enciclopédico
Carlos Periñán y Ricardo Mairal
2014
Bogatyreva, Lidia
Russian Instrumental Nominals. A Contrastive Analysis with Catalan
Olga Borik y M.T.Espinal
2014
Carrión Delgado, María de Gracia
Diseño y desarrollo de un modelo computacional para la representación del conocimiento en el dominio de la cooperación judicial en materia penal
Carlos Periñán y Ricardo Mairal
2012
Hoyos Arvizu, Amalia
Errores de habla y procesamiento de la producción. Una perspectiva lingüística
Victoria Marrero Aguiar
2009
Bermúdez Bausela, Montserrat
El valor funcional de los `documentos iguales¿ elaborados por UNCITRAL: estudio de la macroestructura y microestructura
Eva Samaniego Fernández
2008
Gómez Castejón, M.ª Ángeles
Estudio funcional-cognitivo del gerundio inglés y sus contrapartidas españolas a partir de un corpus paralelo
Ricardo Mairal Usón
2007
González Vergara, Carlos
Las construcciones no reflexivas con `se¿: una propuesta desde la Gramática del Papel y la Referencia
Ricardo Mairal Usón
2006
Jiménez Briones, Rocío
La interficie semántica-sintaxis en una gramática léxico-funcional: el modelo de gramáticas léxicas y su aplicación a los verbos de sentimiento de la lengua inglesa
Ricardo Mairal Usón
2004
Velasco Sacristán, M.ª Soledad
Publicidad y género: propuesta, diseño y aplicación de un modelo de análisis de la metáfora de género en la publicidad impresa en prensa inglesa
Eva Samaniego Fernández
2002
García Laborda, Jesús
La variable actitudinal en la enseñanza y aprendizaje del inglés