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RESEARCH GROUP OF ACTUALING. APLICACIONES CLÍNICAS, TECNOLÓGICAS Y USOS AFINES DE LA LINGÜÍSTICA

RESEARCH GROUP OF ACTUALING. APLICACIONES CLÍNICAS, TECNOLÓGICAS Y USOS AFINES DE LA LINGÜÍSTICA (Code : 15)

Tesis doctorales

Autor/a

Título

Director/a

Fecha

Allder, Luke

Key Stage 2 English as an Additional Language Learners and Performing Arts Pedagogies (Univ. Kent)

Gloria Chamorro / Nicola Shaughnessy

2023

Moraza Erausquin, Joanna

Compilación y análisis de un corpus textual sobre psicología: hacia la redacción asistida de textos académicos en este ámbito

M.ª Ángeles Escobar Álvarez

2022

Galguera González, María Aurora

La enseñanza de la pronunciación inglesa a hispanohablantes a través de textos literarios: el efecto del ritmo acentual en la producción de las vocales /ɑ: æ ʌ ə/

Eva Estebas Vilaplana

2022

Alonso Santillana, Juan Antonio

Impact of students’ attitudes and classroom emotions on enrollment, persistence and success in L2 Spanish classes at Chattanooga State Community College

Laura Alba Juez

2022

López Jara, Santiago

Diferencias en el desarrollo temático en español y japonés – un análisis contrastivo español-japonés de los sistemas de metafunciones lógicas, de transitividad nuclear y de gramática textual

Laura Alba Juez

2022

Lirio Porras, Pilar

Estudio acústico de la producción vocal de un grupo con trastorno neurodegenerativo: Parkinson

Nuria Polo Cano / Gómez Vilda, Pedro

2022

Ramírez del Pozo Martín, José Manuel

Análisis de los sistemas de valoración lingüística en la obra de Santiago Ramón y Cajal

Laura Alba Juez

2021

Costa Venâncio da Silva, Bruno Rafael

Variación lingüística y enseñanza de español para brasileños

M.ª Antonieta Andión Herrero / Cooper, Jennifer Sarah

2020

Serés Guillén, Dària

The expression of genericity in languages with and without articles

Olga Borik / M.ª Teresa Espinal Farré

2020

Rammou, Eirini

Análisis de errores gramaticales en la expresión escrita de aprendices griegos de español como lengua extranjera

M.ª Beatriz Pérez Cabello de Alba

2020

Pulido Aguirre, Yeny Alexandra

La situación de Colombia en 2014: análisis de "spots" político-electorales televisivos de la campaña al Senado y a la Presidencia de Colombia desde la teoría de la relevancia

Agustín Vera Luján

2020

Rehman, Ishrat

Urdu Vowel System and Perception of English Vowels by Punjabi-Urdu Speakers (Univ. Kent)

Gloria Chamorro / Amalia Arvaniti

2020

Jingxuan Guo

Dificultades en el aprendizaje y en el uso de preposiciones españolas por parte de alumnos chinos (Universitat Autònoma de Barcelona)

Carolina Juliá Luna

2019

Domínguez Pelegrín, Javier

La incidencia de los estilos de aprendizaje en la adquisición de la competencia léxica de español como lengua extranjera

M.ª Antonieta Andión Herrero / Salvador López Quero

2019

Le Donne, Salvatore

Building Walls or Bridges? An Assessment of the Duality of English as a Tool For The World’s Language Ecology

M.ª Beatriz Pérez Cabello de Alba / Rubén Chacón Beltrán

2019

García Naranjo, Josefa

Estudio de disponibilidad léxica en España y Japón mediante encuestas "online"

Agustín Vera Luján / Villena Ponsoda, Juan Andrés / Ávila Muñoz, Antonio Manuel

2019

Jiménez-Bravo Bonilla, Miguel

Multimodal perception of acoustic prominence in Spanish

Victoria Marrero Aguiar

2019

Zuheros Garrido, Laura

La concordancia nominal en la producción oral de estudiantes sinohablantes de distintas edades

Victoria Marrero Aguiar

2019

Torre Torre, Aroa María

De la teoría a la práctica: la enseñanza de los marcadores conversacionales en ELE

Agustín Vera Luján

2018

Shuyuan Cao

Using Annotated Discourse Information of a RST Spanish-Chinese Treebank for Translation and Language Learning Tasks (Universitat Pompeu Fabra)

Iria Da Cunha / Mikel Iruskieta

2018

Arias Castro, Ana

Estudio del profesorado de inglés de educación primaria, secundaria y bachillerato en Galicia

M.ª Beatriz Pérez Cabello De Alba

2018

Marina Fomicheva

The role of human reference translation in machine translation evaluation (Universitat Pompeu Fabra)

Iria Da Cunha / Nuria Bel

2017

Berges Puyó, Jorge Gabriel

The impact of different methods of instruction of L2 Spanish determiners and the role of language transfer

M.ª Ángeles Escobar Álvarez

2017

Chacón García, Carmen

Análisis demolingüístico del léxico hispánico: estudio aplicado a las “nociones específicas” del "Plan Curricular del Instituto Cervantes"

M.ª Antonieta Andión Herrero

2016

Criado de Diego, Cecilia

Variación y variedad del diminutivo en español y su aplicación a la enseñanza del español como lengua extranjera en Brasil

M.ª Antonieta Andión Herrero

2016

García-Llama, Begoña

La Teoría Funcional de la Lexicografía y su aplicación a la construcción de Diccionarios Especializados. Una propuesta de diccionario de comercio internacional

Pedro Fuertes y Ricardo Mairal

2016

Xiqués García, Teresa M.ª

Towards a Unified View of the Present Perfect. A Comparative Study on Catalan, English and Gikuyu

Olga Borik y José M.ª Brucart

2015

Carrión Varela, María de los Llanos

Implementación de reglas de proyección conceptuales en el marco de la semántica profunda para la reutilización de bases de conocimiento enciclopédico

Carlos Periñán y Ricardo Mairal

2014

Bogatyreva, Lidia

Russian Instrumental Nominals. A Contrastive Analysis with Catalan

Olga Borik y M.T.Espinal

2014

Carrión Delgado, María de Gracia

Diseño y desarrollo de un modelo computacional para la representación del conocimiento en el dominio de la cooperación judicial en materia penal

Carlos Periñán y Ricardo Mairal

2012

Hoyos Arvizu, Amalia

Errores de habla y procesamiento de la producción. Una perspectiva lingüística

Victoria Marrero Aguiar

2009

Bermúdez Bausela, Montserrat

El valor funcional de los `documentos iguales¿ elaborados por UNCITRAL: estudio de la macroestructura y microestructura

Eva Samaniego Fernández

2008

Gómez Castejón, M.ª Ángeles

Estudio funcional-cognitivo del gerundio inglés y sus contrapartidas españolas a partir de un corpus paralelo

Ricardo Mairal Usón

2007

González Vergara, Carlos

Las construcciones no reflexivas con `se¿: una propuesta desde la Gramática del Papel y la Referencia

Ricardo Mairal Usón

2006

Jiménez Briones, Rocío

La interficie semántica-sintaxis en una gramática léxico-funcional: el modelo de gramáticas léxicas y su aplicación a los verbos de sentimiento de la lengua inglesa

Ricardo Mairal Usón

2004

Velasco Sacristán, M.ª Soledad

Publicidad y género: propuesta, diseño y aplicación de un modelo de análisis de la metáfora de género en la publicidad impresa en prensa inglesa

Eva Samaniego Fernández

2002

García Laborda, Jesús

La variable actitudinal en la enseñanza y aprendizaje del inglés

Laura Alba Juez

2000