Grupos de Investigación » SISTEMAS SUPRAMOLECULARES BIOORGÁNICOS

Presentación


El núcleo del grupo de investigación está constituido por personal docente e investigador de la UNED, que ha desarrollado o desarrolla proyectos de investigación básica. El propósito es generar conocimientos que ayuden a entender como funciona nuestro entorno y permita su mejora y control.

Mantiene diversas colaboraciones con otros grupos nacionales e internacionales con el fin de completar el estudio de las propiedades de sistemas orgánicos y heterocíclicos con aplicaciones en química terapéutica, en la obtención de nuevos materiales fotoestabilizantes de la radiación ultravioleta, en la preparación de compuestos de coordinación con metales para su uso en dispositivos electrónicos o agentes de descontaminación medioambiental, en estudios de reconocimiento molecular en disolución y en estado sólido y en la caracterización de nuevos principios activos. Para ello utiliza técnicas computacionales y espectroscópicas entre las que cabe destacar la Resonancia Magnética Nuclear y la difracción de rayos-X.

El trabajo del grupo permite la formación de químicas y químicos dispuestos a continuar su labor en la industria o en el mundo académico, sobre la base de unos conocimientos teórico-prácticos competitivos.