Grupos de Investigación » SEMIÓTICA LITERARIA, TEATRAL Y NUEVAS TE

Presentación



El Centro de Investigación SELITEN@T, inserto en el Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), se creó en 1991, por iniciativa del profesor José Romera Castillo (Catedrático de Literatura Española, Fundsador y presidente de Honor de la Asociación Española de Semiótica). El Centro continúa las actividades llevadas a cabo por la mencionada Asociación.

El SELITEN@, bajo la dirección del Dr. José Romera Castillo, promueve la investigación en diversas áreas de la literatura actual; el teatro representado en España durante la segunda mitad del siglo XIX y el siglo XX, así como la presencia del teatro español en países europeos e iberoamericanos; lo autobiográfico en la literatura contemporánea; las relaciones entre la literatura yel teatro con el cine y las nuevas tecnología; la enseñanza de la lengua y la literatura, etc. a través de la organización de Congresos Internacionales, la publicación de sus Actas y de la Revista Signa (publicada, anualmente, en formato impreso por Ediciones de la UNED y en formato electrónico en DIALNET o en http://cervantesvirtual.com/hemeroteca/signa); e imparte docencia en distintos cursos de diferente índole (Doctorado, Máster, Grado, Formación Permanente, etc.).

El Centro tiene su sede en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid, España) y colaboran con el mismo otros grupos de investigación tanto de Espàña como del extranjero.

Página web del SELITEN@T: http://www.uned.es/centro-investigacion-SELITEN@T/

Un resumen de sus actividades puede verse en José Romera Castillo, "El Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías", en su obra Pautas para la investigación del teatro español y sus puestas en escena (Madrid: UNED, 2011, págs. 21-45).