Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RESEARCH GROUP OF APPLYING TECHNOLOGY TO LANGUAGES

RESEARCH GROUP OF APPLYING TECHNOLOGY TO LANGUAGES (Code : 14)

Spin-off y Colaboraciones con empresas o sectores socioeconómicos

 

2012

- El grupo ATLAS tiene una estrecha y continua relación con la editorial Cambridge University Press (CUP) desde el año 2010, cuando participaron activamente en un taller internacional en el seno del anterior proyecto de investigación. Durante el año 2012, CUP compartió su activo interés por aplicaciones móviles con el grupo, asistió a numerosas reuniones de investigación con nosotros y colaboraron en la celebración de un curso de verano.

- Elena Bárcena y Elena Martín Monje fueron nombradas en el congreso de septiembre de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos en 2012 de la Universidad de Oporto, co-coordinadoras del panel de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos. Al cesar en este puesto en 2015, otros dos miembros de ATLAS, Cristina Calle y Lourdes Pomposo, pasaron a coordinar dicho panel.

 

2013, 2014 y 2015

- Se mantuvo la relación con la empresa Cambridge University Press, que figuraba desde el principio como entidad colaboradora del proyecto. Además, nuestro principal contacto en ella, el Dr. José Luis García Belderrain, asistió a seminarios organizados por el grupo y participó en el curso de verano anual que celebramos en el Centro Asociado de la UNED en Dènia.  Además, como entidad colaboradora en nuestro proyecto, algunos representantes asistieron a algunas de las reuniones que celebramos de forma regular.

- Timothy Read. Participación por Telefónica como experto a participar en un Think Tank sobre el futuro de los MOOC. 06/05/2014

 

2016

- Timothy Read. Miembro del Consejo Asesor CODEMAS (www.codemas.org). Desde 2016.

 

2017

- Colaboración con Telefónica para la elaboración de la Guía práctica para el diseño y tutorización de MOOC. Telefónica Educación Digital.

Referencia: Contrato para desarrollo de una guía para la realización de cursos MOOC al amparo del artículo 83 de la LOU.

Tipo: Apoyo competitivo a la transferencia y difusión de tecnología.

Entidad financiadora: Telefónica Educación Digital (TED).

Desde 01/07/2017 hasta 01/12/2017.

IP: Castrillo de Larreta Azelain, M. Dolores.

Investigadores Colaboradores: Martín Monje, Elena y Vázquez Cano, Esteban.

Aportación del solicitante al proyecto: Elaboración de un tercio de la Guía para realización de cursos MOOC.

Versión en castellano:

https://www.researchgate.net/publication/324390717_Guia_practica_para_el_diseno_y_tutorizacion_de_MOOC

Versión en inglés:

https://www.researchgate.net/publication/327154870_Practical_guide_for_MOOC_tutoring_and_design

- Timothy Read. Embajador para jóvenes innovadores dentro del programa "Innovators Under 35 Europa" lanzado por MIT Technology Review. Desde 2017. 

 

2018

- Mª Dolores Castrillo. IP del contrato firmado con Telefónica Educación Digital (art. 83 LOU) para la elaboración de la “Guía práctica para el diseño y tutorización de MOOC”, así como impartición de seminarios para formación en MOOC. Esta publicación se tradujo al inglés gracias al patrocinio del proyecto ERASMUS + MOONLITE y tiene un impacto muy relevante, medido en cifras de descargas, ya que la distribución es gratuita bajo la modalidad Creative Commons del tipo reconocimiento no comercial (2017-2018).

- Mª Dolores Castrillo. Miembro del Jurado de los III Premios Innovación Educativa en MOOCs 2018, convocados por Telefónica Educación Digital con la colaboración de la SEGIB.