Grupos de Investigación » ARTIFICIAL INTELLIGENCE TECHNIQUES FOR L

Resultados


Selected publications PDF Print E-mail

What follows is a representative selection of the group publications related to the research undertaken in ATLAS:


 

AUTORES (P.O. DE FIRMA): T. Read, E. Bárcena y C. Rodrigo

TÍTULO: “Modelling ubiquity for second language learning”

REF. Revista: International Journal of Mobile Learning and Organisation (IJMLO), Special Issue on Mobile and Ubiquitous Technologies for Language Learning

CLAVE: A VOLUMEN: PÁGINAS, INICIAL: FINAL FECHA: 2009 (en prensa)

ISSN: 1746-725X (versión impresa)


AUTORES (P.O. DE FIRMA): B. Barros, T. Read y F. Verdejo

TÍTULO: “Virtual Collaborative Experimentation: An Approach Combining Remote and Local Laboratories”

REF. REVISTA: IEEE Transactions on Education, Volumen: 51, Páginas, inicial: 242, final: 250, Fecha: 2008, ISSN: 0018-9359

Indexado en el Science Citation Index (SCI) con factor de impacto: 0,815

Factores Eigenfactor:

puntuación global de todos los artículos publicados en el año: 37,90%

impacto global de la publicación (comparable al factor de impacto del SCI): 25.20%

puntuación global de influencia de artículo: 28.30%

Índice GeneBee (auspiciado por la Fundación Rusa de Investigación Básica), con puntuación: 0,214

Bases de datos de investigación: Compendex, INSPEC y  FRIDA (con un nivel asignado de Scholarly)

Referenciado en: P. Seeling (2008) Labs@Home. ACM SIGCSE Bulletin 40, 4, pags. 75-77. ISSN: 0097-8418


AUTORES (P.O. DE FIRMA): E. Bárcena y T. Read

TÍTULO: “El diseño y arquitectura de herramientas para la redacción asistida de textos en inglés”

REF. REVISTA: Porta Linguarum, Volumen: 8, Páginas, inicial: 225, final: 244, Fecha: 2007, ISSN: 1576-7809

Tasa de aceptación de artículos: 17,91%

Bases de datos de investigación: MLA (Modern Language Association International Bibliography), ISOC (Internet Society – Humanidades y CC. Sociales), Dialnet y The Linguist


AUTORES (P.O. DE FIRMA): T. Read, B. Barros, E. Bárcena y J. Pancorbo

TÍTULO: “Coalescing individual and collaborative learning to model user linguistic competences”

REF. REVISTA: User Modeling and User-Adapted Interaction (Special Issue on User Modeling to Support Groups, Communities and Collaboration; eds.: H. Gaudioso, A. Soller y J. Vassileva), Volumen: 16(3), Páginas, inicial: 349, final: 376, Fecha: 2006, ISSN: 0924-1868 (impreso) y 1573-1391 (en línea)

Indexado en el SCI ocupando el 6º puesto entre las publicaciones de Informática y con factor de impacto: 4,391

Bases de datos de investigación: ABI/INFORM, ACM, Compendex, Computer Abstracts International Database, Computer Science Index, Current Contents/Engineering, Computing and Technology, Ei Page One, Engineering Index Monthly, Ergonomics Abstracts, Inspec, PsycINFO, Science Citation Index Expanded (SciSearch) y SCOPUS


AUTORES (P.O. DE FIRMA): T. Read, E. Bárcena, B. Barros, R. Varela y J. Pancorbo

TÍTULO: “COPPER: Modeling User Linguistic production Competence in an Adaptive Collaborative Environment”

REF. LIBRO: UM2005 User Modelling (eds. L. Ardissono, P. Brna y A. Mitrovic), Lecture Notes in Computer Science, Volumen: 3538/2005, Páginas, inicial: 144, final: 153, Fecha: 2005, ISBN: 978-3-540-27885-6, Editorial: Springer-Verlag, Berlín

Indexado en el SCI con factor de impacto: 0,515

Bases de datos de investigación: ACM, ABI/INFORM y Computer Science Index

Tasa de aceptación de los artículos: 20,63%


AUTORES (P.O. DE FIRMA): J. Pancorbo, T. Read, E. Bárcena y R. Varela

TÍTULO: Diagnosis de los Estados de Conocimiento en un Sistema Tutor Inteligente

REF. REVISTA: Revista Iberoamericana de Sistemas, Cibernética e Informática, Volumen: 2(2),Páginas, inicial: final: (8 páginas), Fecha: 2005, ISSN:1690-8627


AUTORES (P.O. DE FIRMA): E. Bárcena y T. Read

TÍTULO: “Los sistemas de enseñanza de inglés para fines específicos basados en el aprendiente”

REF. REVISTA: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, Volumen: 6(2), Páginas, inicial: final: (10 páginas), Fecha: 2003, ISSN: 1138-2783

Factor de impacto: 0,133 en el IN-RECS (Índice de Revistas Españolas de Ciencias Sociales) (Puesto 2/5 [Educación])

Criterios de calidad Latindex: 32/33

Bases de datos de investigación: IRESIE (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa) y Dialnet


AUTORES (P.O. DE FIRMA): M.F. Verdejo, B. Barros, J.I. Mayorga y T. Read (2004)

TÍTULO: “Designing a Semantic Portal for Collaborative Learning Communities”

REF. LIBRO: Current Topics in Artificial Intelligence (Lecture Notes in Artificial Intelligence 3040), Páginas, inicial: 251 final: 259, Fecha: 2004, Editorial: Springer-Verlag, Heidelberg

Indexado en el SCI ocupando con factor de impacto: 0,513

Bases de datos de investigación: ACM, ABI/INFORM y Computer Science Index

Tasa de aceptación de los artículos: 30,8%

Artículos evaluados un promedio de 2,7 veces


AUTORES (P.O. DE FIRMA): T.Read, F.Verdejo y B.Barros

TÍTULO: “Incorporating interoperability into a distributed eLearning system”

REF. LIBRO: ED-MEDIA 2003, Páginas, inicial: 273   final: 282, Fecha: 2003, Editorial: AACE, Chesapeake, VA


AUTORES (P.O. DE FIRMA): M.F.Verdejo, B.Barros, R.Gómez Antón y T.Read

TÍTULO: “The design and implementation of experimental collaborative learning in a Distance Learning context”

REF. LIBRO: ITHET 2003 (en cooperación con el Institute of Electrical and Electronics Engineers [IEEE] Education Society y con the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization [UNESCO]), Fecha: 2003, Editorial: UNESCO, París


AUTORES (P.O. DE FIRMA): M.F. Verdejo, B. Barros, J.I. Mayorga y T. Read

TÍTULO: “Including collaborative learning designs in a Learning Object Repository”

REF. LIBRO: Artificial Intelligence in Education (Frontiers in Artificial Intelligence and applications) (H.U. Hoppe, M.F. Verdejo y J. Kay, eds.), Volumen: 97, Páginas, inicial: 111,        final: 122, Fecha: 2003

Editorial (si libro): IOS Press, Amsterdam

Indexado en el ISI Web of Knowledge

Tasa de aceptación de los artículos: 49%


AUTORES (P.O. DE FIRMA): T. Read, E. Bárcena, B. Barros y F. Verdejo

TÍTULO: “Adaptive modelling of student diagnosis and material selection for on-line language learning”

REF. REVISTA: Journal of Intelligent & Fuzzy Systems, Volumen: 12 (3/4), Páginas, inicial: 135, final: 150, Fecha: 2002, ISSN: 1064-1246

Factor de impacto: 0,439 en el SCI

Tasa de aceptación de los artículos: 97/317 = 30.5%


AUTORES (P.O. DE FIRMA): T. Read , E. Bárcena, M.F. Verdejo y B. Barros

TÍTULO: “I-PETER: Modelling personalised diagnosis and material selection for an on-line English course”

REF. LIBRO: Advances in Artificial Intelligence (Lecture Notes in Artificial Intelligence 2527) (F.J. Garijo, J.C. Riquelme y M. Toro, eds.), Páginas, inicial: 734, final: 744, Fecha: 2002, Editorial: Springer-Verlag, Berlín, ISBN 3-540-00131-X

Factor de impacto: 0,302 en el SCI

Tasa de aceptación: 97/317=30,5%


AUTORES (P.O. DE FIRMA): M.F. Verdejo, B. Barros, T. Read y M. Rodriguez-Artacho

TÍTULO: “A system for the specification and development of an environment for distributed CSCL scenarios”

REF. LIBRO: Intelligent Tutoring Systems (Lecture Notes in Computer Science 2363), Páginas, inicial: 139,        final: 148, Fecha: 2002, Editorial: Springer-Verlag, Berlín, ISBN 3-540-43750-9


AUTORES (P.O. DE FIRMA): B. Barros, M.F. Verdejo, T. Read y R. Mizoguchi

TÍTULO: “Applications of a collaborative learning ontology”

REF. LIBRO: Advances in Artificial Intelligence (Lecture Notes in Artificial Intelligence 2313), Páginas, inicial: 301, final: 310, Fecha: 2002, Springer-Verlag, Berlín, ISBN: 3-540-43475-5


AUTORES (P.O. DE FIRMA): T. Read y E. Bárcena

TÍTULO: “The UNED Profesor Virtual for English distance learning / practising on the Web”

REF. LIBRO: La Lingüística Aplicada a finales del siglo XX: ensayos y propuestas, Volumen:  1, Páginas, inicial: 201, final: 217, Fecha: 2001, Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid, ISBN: 848138- 373-2

Reseñado en: G.K. Porte (2003) “Selected research published in Spain 1999-2002”. Language Teaching, vol. 36, nº 2. Cambridge: Cambridge University Press. Págs. 110-119.


AUTORES (P.O. DE FIRMA): E. Bárcena y T. Read

TÍTULO: “El Aprendizaje Automático en la Web con el UNED Profesor Virtual de Inglés”

REF. LIBRO: Internet y la Comunicación Multimedia (ed. G. Palazio), Páginas, inicial: 87, final 114, Fecha: 2001, Editorial: Minor Network, Madrid, ISBN: 84-95673-76-2


AUTORES (P.O. DE FIRMA): E. Bárcena y T. Read

TÍTULO: “Principles of sublanguage theory and their relevance to machine translation”

REF. REVISTA: EPOS, Volumen: XVI, Páginas, inicial: 351, final: 360, Fecha: 2000, ISSN: 0213-201X

Factor medio de impacto: 0,021 en el RESH (Índice de Revistas Españolas de Ciencias Sociales y Humanas)

Criterios de calidad Latindex: 29/33

Bases de datos de investigación: MLA, APH (L'année Philologique), ISOC, Dialnet


AUTORES (P.O. DE FIRMA): E. Bárcena y T. Read

TÍTULO: “The architecture of a cognitive-based multilingual computational lexicon”

REF. LIBRO: Advances in Computational Lexicography, Series Lexicographica Mayor 103 (J.E. Mogensen, V.H. Pedersen y A. Zettersten, eds.), Páginas, inicial: 35, final: 42, Fecha: 2000, Editorial: Max Niemeyer, Tübingen, ISBN: 3-484-39103-0


AUTORES (P.O. DE FIRMA): T. Read y E. Bárcena

TÍTULO: “La ingeniería lingüística con Java”

REF. REVISTA: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, Volumen: 3(1), Páginas, inicial: 75, final: 84, Fecha: 2000, ISSN: 1138-2783

Factor de impacto: figura en el IN-RECS de los artículos españoles con mayor índice de impacto

Criterios de calidad Latindex: 32/33

Bases de datos de investigación: IRESIE y Dialnet


AUTORES (P.O. DE FIRMA): E. Bárcena y T. Read

TÍTULO: “Hacia un modelo de formalización del conocimiento léxico con fines informáticos”

REF. REVISTA: EPOS, Volumen: XV, Páginas, inicial: 429, final: 438, Fecha: 2000, ISSN: 0213-201X

Factor medio de impacto: 0,021 en el RESH

Criterios de calidad Latindex: 29/33

Bases de datos de investigación: MLA, APH, ISOC, Dialnet


AUTORES (P.O. DE FIRMA): T. Read y E. Bárcena

TÍTULO: “Hacia un estudio no-modular del lenguaje”

REF. REVISTA: Philologia Hispalensis, Volumen: XI(2), Páginas, inicial: 193, final: 201, Fecha: 1999, ISSN: 1132-0265

Factor medio de impacto: 0,021 en el RESH (puesto 34/64 en Lingüística y Literatura)

Criterios de calidad Latindex: 23/33

Bases de datos de investigación: ISOC, Dialnet

 

AUTORES (P.O. DE FIRMA): E. Bárcena y T. Read

TÍTULO: “Tomorrow’s computational dictionary today”

REF. REVISTA: Atlantis, Volumen: XIX(1), Páginas, inicial: 49, final: 59, Fecha: 1998, ISSN: 0210-6124

Factor de impacto: 0,019 en el RESH (puesto 36/64 en Lingüística y Literatura)

Índice de valoración experta A+B: 70,46/100

Criterios de calidad Latindex: 26/33

Bases de datos de investigación: MLA, LLBA (Linguistics and Language Behavior Abstracts), PIO (Periodicals Index Online), ISOC, Dialnet