Grupos de Investigación » FÍSICA MÉDICA

Presentación


El grupo de investigación de Física Médica se crea en el año 2008 como grupo de investigación consolidado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Con anterioridad, sin embargo, los investigadores de este grupo ya tenían una larga trayectoria en investigación en física médica, o bien, física aplicada a la medicina, tanto en sus aspectos más teóricos (modelos matemáticos de crecimiento y tratamiento de tumores) como en sus aspectos más aplicados (imagen médica o dispositivos de asistencia cardiaca).

 

El grupo de Física Médica desarrolla sus actividades principales en la Facultad de Ciencias de la UNED. Sus miembros colaboran con en el Laboratorio de Medida Avanzada por Imagen de dicha Facultad (laboratorio de referencia #45 de la Comunidad de Madrid). Además participan activamente y se realimentan de la docencia en el Master de Física Médica.

 

Externamente, el grupo de investigación colabora con el Laboratorio de Imagen Médica, del Servicio de Medicina Experimental, y con el Servicio del Oncología Radioterápica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid (HGGM) así como con el Laboratorio de Telemedicina de la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá.