Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Español | English

Contacta

Buscador general


Correo Electrónico


Presentación
Destinatarios
Cómo Funciona
Administración del Correo
Servicios de Valor Añadido
Seguridad Correo
Descripción Técnica
Listas de Distribución
Webmail
Más Info...
Soporte (Atención al Usuario)
Preguntas más Frecuentes
Novedades


[ ACS - Ult.Rev: 2011/04 ]



   AVISO IMPORTANTE   
   
Recientemente, se ha detectado el envío de correos electrónicos fraudulentos. En dichos correos se solicita a los USUARIOS el envío de sus datos a través de formularios en una página desconocida o contestando al propio correo; como la clave de su acceso al web, o del correo electrónico, etc.

Se trata de un fraude que puede afectar a la integridad de sus datos como USUARIO. Por tanto NO responda de forma automática, ni utilice los enlaces incorporados en correos electrónicos o páginas web de fuentes no fiables.

En este sentido, queremos manifestar que la UNED nunca solicita a sus USUARIOS que les facilite sus datos personales por correo electrónico.

Para la gestión de las claves existen páginas dentro del web de la UNED que permiten su modificación de forma segura. Si es Estudiante acceda a través de "Mi cuenta UNED".
   

CERRAR      

Presentación

El correo electrónico, o en inglés e-mail, es un servicio de red para permitir a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos. Su eficiencia, conveniencia y bajo costo están logrando que el correo electrónico desplace al correo normal para muchos usos habituales. (Definición según Wikipediaenlace externo fuera de este dominio).


El servicio de correo electrónico

La UNED proporciona un servicio de correo electrónico a toda la Comunidad Universitaria (estudiantes, PDI, PAS, profesores tutores, personal colaborador, etc.). Todos los usuarios de correo electrónico tienen la posibilidad de hacer uso de este servicio tanto desde dentro como desde fuera de la Universidad, siempre y cuando el ordenador personal disponga de una conexión con Internet.

El CSI a través del Área de Comunicaciones y Seguridad, es el responsable de ofrecer este servicio de forma estable y con soporte continuado a toda la Comunidad Universitaria de la UNED. Los servidores centrales donde estan habilitados los buzones privados protegidos por contraseña, ofrecen además de toda la infraestructura necesaria para resolver cada una de las funciones propias del servicio como: estafetas, control de SPAM, filtros para virus, servidores de buzones, autenticación de acceso centralizada, acceso al buzón por la Web (Webmail), etc., utilidades para desviar los mensajes, cambiar la contraseña, localizar direcciones, transferir ficheros, etc...