Logo de la UNED

Documento sin título

Inicio

Deporte Competición

UNED Deportes Madrid

Campeonatos de Madrid Universitario

Actividades Saludables
UNED Saludable
Cross Rector

Requisitos para participar en los Campeonatos de España Universitarios:


Podrán tomar parte en los Campeonatos de España Universitarios, todos aquellos que acrediten ser estudiantes de 1º, 2º ó 3º ciclo de los títulos que tengan carácter oficial y validez en todo el territorio nacional a los que se refiere el art. 28.1) .2) y el art. 30 de la Ley Orgánica 11/83 de 25 de Agosto de Reforma Universitaria, pertenecientes a la UNED.
Solicitud de participación:


Para participar en el proceso de selección de los representantes de la UNED en los Campeonatos de España Universitarios, todos los deportistas deberán rellenar el formulario correspondiente a través de internet antes del 15 de febrero (las inscripciones posteriores a esta fecha sólo se admitirán si quedan plazas disponibles y si la Universidad ha decidido llevar dicho equipo).


Es requisito indispensable estar en activo en el deporte en el que se quiere participar:

a) En deportes en las que existan divisiones, se tendrá que acreditar que se está compitiendo, en el presente año, en las dos primeras divisiones.

b) En deportes con categorías, se tendrá que acreditar que se está compitiendo en categoría junior, sub 21 o senior en el presente año

La selección de los deportistas que representaran a la UNED en los campeonatos se hará en función del curriculum deportivo reciente (es importante que en el cuestionario se detallen los resultados obtenidos recientemente) y de los resultados de Campeonatos de España Universitario del curso anterior, para este proceso se contará con el asesoramiento de técnicos de cada deporte.
Al rellenar el cuestionario preinscripción en los campeonatos tiene que salir una casilla de que se ha enviado correctamente, si esta no aparece, es conveniente ponerse en contacto con deportes@adm.uned.es para comprobar si ha llegado.

Ayudas por la obtención de medalla.


A los deportistas que obtengan medalla en Campeonatos de España Universitario oficiales, organizados por el Consejo Superior de Deportes, se les devolverá el importe de matrícula que hayan pagado en el actual curso (solo primeras matriculas) y una bolsa de dinero para material escolar de 240 euros en disciplinas individuales y de 120 en deportes en las que haya clasificación por equipos.

Aclaraciones:

  1. Los deportistas que obtengan medalla en dos deportes o disciplinas recibiran unicamente una ayuda (la de mayor valor).
  2. En los deportes en los que haya clasificación por equipos, solo obtendrán beca, aquellos que puntuen para dicha clasificación.
  3. Para poder optar a la ayuda, es necesario que haya un mínimo de cuatro participantes en la modalidad deportiva en la que se compite.