Logo de la UNED

Información importante

MATRÍCULA ABIERTA grados,máster, selectividad y  más

PLAN DE ESTUDIOS (RD 1393/2007)

Programas de Doctorado / Espacio Europeo de Educación Superior


PROGRAMAS DE DOCTORADO Y PLAN DE ESTUDIOS EN EXTINCIÓN



Presentación

La integración del sistema universitario español en la conformación del Espacio Europeo de Educación Superior ha significado una profunda transformación de todos los aspectos de la estructura universitaria española. Desde el curso 2009/2010 se comenzaron a implantar y se inició la oferta, en la UNED, de estos programas de doctorado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.

Extinción

Estos programas quedarán extinguidos, definitivamente, el 30 de septiembre de 2017.

Lectura y Defensa de Tesis

Aquellos doctorandos que hubieran iniciado sus estudios con anterioridad al 11 de febrero de 2011, deberían haber presentado y defendido su tesis antes del 11 de febrero de 2016; transcurrido dicho plazo, los doctorandos que no lo hubieran realizado habrán causado baja definitiva en el programa.

Los doctorandos que hubieran iniciado sus estudios con posterioridad al 11 de febrero de 2011, deberán presentar y defender su tesis antes del 30 de septiembre de 2017; transcurrido dicho plazo, los doctorandos que no lo hubieran realizado causarán baja definitiva en el programa.


PLAZOS PARA LA PRESENTACIÓN Y DEFENSA DE TESIS (DOCTORANDOS ADSCRITOS A LOS ANTIGUOS PLANES DE ESTUDIO REGULADOS POR NORMATIVAS ANTERIORES AL RD 99/2011)

Normativa transitoria y disposiciones específicas para la tramitación y presentación de tesis doctorales por los doctorandos que, de acuerdo con los dispuesto por la legislación vigente, deban realizar la lectura y defensa de su tesis antes de fechas determinadas.

(Acuerdo del Consejo de Gobierno de la UNED, en su reunión del día 5 de mayo de 2015)


NORMATIVA, DISPOSICIONES, PLAZOS Y CRONOGRAMA
PLAZOS Y FECHAS LÍMITE - CUADRO RESUMEN

CURSO ACADÉMICO 2016/2017

ADMISIÓN/CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS

En estos programas NO SE ADMITEN NUEVOS ALUMNOS, solamente podrán solicitar la continuación de estudios y formalizar la matrícula los antiguos alumnos que ya hubieran estado matriculados anteriormente en el "período de formación complementario", o en el "período de investigación", de los mismos.

Solicitud/Comunicación de Continuación de Estudios "On line"

Los antiguos alumnos interesados en finalizar sus estudios deberán realizar la propuesta de continuación de estudios, en el "período de investigación" del mismo programa en el que hubieran estado matriculados anteriormente, por internet y a través de la aplicación informática, siguiendo las instrucciones que se indiquen en el servidor.

Plazo: del 9 al 30 de septiembre de 2016.

ACCESO A LA APLICACIÓN INFORMÁTICA

MATRÍCULA

Obligatoriedad de Matrícula.- Los doctorandos deberán matricularse obligatoriamente en todos, y cada de uno de, los cursos académicos durante los que desarrollen sus estudios de doctorado hasta que finalicen los mismos mediante la lectura y defensa de su tesis doctoral. Por lo tanto, para realizar y gestionar cualquier trámite relacionado con la tesis (presentación del proyecto, depósito, lectura, etc.,) los doctorandos deberán acreditar que se encuentran matriculados oficialmente y que su matrícula está confirmada y abonada. En caso contrario no procederá su tramitación.

Los doctorandos que, tramitado el depósito de la tesis doctoral, no hubieran realizado la lectura y defensa de su tesis durante el curso académico 2015/2016 (con anterioridad al 30 de septiembre de 2016), vendrán obligados a formalizar y abonar la matrícula correspondiente al curso 2016/2017 durante el plazo oficial establecido para la misma.

Plazo de Matrícula.- El plazo para formalizar la matrícula, en el "período de investigación", será el comprendido desde el 14 de septiembre hasta el 18 de octubre de 2016, ambos inclusive.

Modificación y/o Anulación de Matrícula.- En este curso académico, de forma general, no se admitirán anulaciones ni modificaciones de matrícula una vez que el estudiante haya validado el borrador de matrícula.

Formalización de Matrícula "On line"

La matrícula, en el "período de investigación", deberá realizarse únicamente por internet, a través de la aplicción informática y siguiendo las instrucciones que se indiquen en el servidor.

ACCESO A LA APLICACIÓN INFORMÁTICA
ABONO DE MATRÍCULAS PENDIENTES DE PAGO EN CURSOS ANTERIORES

Complementariamente a los requisitos anteriormente reseñados para la formalización de la matrícula; para poder realizar el "Depósito de la Tesis Doctoral" los doctorandos deberán estar al corriente de pago en los precios públicos correspondientes a las matrículas por "tutela académica de tesis" de, al menos, los cuatro últimos cursos académicos (desde el curso 2012/2013 al 2015/2016).

FACULTADES Y ESCUELAS: DIRECCIONES Y CONTACTO
CALENDARIO OFICIAL
CALENDARIO ACADÉMICO ADMINISTRATIVO
PRECIOS PÚBLICOS
ORDEN MINISTERIAL
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Programas de Doctorado con "Mención de Excelencia"Programas de Doctorado con "Mención de Excelencia"
Programas de Doctorado Interuniversitarios e InterfacultativosProgramas de Doctorado Interuniversitarios e Interfacultativos
Programas de Doctorado y Másteres "formativos": correspondenciaProgramas de Doctorado y Másteres "formativos": correspondencia


CURSO ACADÉMICO 2015/2016

ADMISIÓN/CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS

Estos programas no admiten nuevos alumnos, solamente podrán ser admitidos y matricularse los antiguos alumnos que ya hubieran estado matriculados anteriormente en el "período de formación complementario", o en el "período de investigación", de los mismos.

Solicitud/Comunicación de Continuación de Estudios "On line"

Los antiguos alumnos interesados en continuar sus estudios deberán realizar la propuesta de continuación de estudios en el mismo programa, por internet y a través de la aplicación informática, siguiendo las instrucciones que se indiquen en el servidor.

Plazo: desde el 1 al 30 de septiembre de 2015.

FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA

Obligatoriedad de Matrícula.- Los doctorandos deberán matricularse obligatoriamente en todos, y cada de uno de, los cursos académicos durante los que desarrollen sus estudios de doctorado hasta que finalicen los mismos mediante la lectura y defensa de su tesis doctoral. Por lo tanto, para realizar y gestionar cualquier trámite relacionado con la tesis (depósito, lectura, etc.,) los doctorandos deberán acreditar que se encuentran matriculados oficialmente y que su matrícula está confirmada y abonada. En caso contrario no procederá su tramitación.

Los doctorandos que, tramitado el depósito de la tesis doctoral, no hubieran realizado la lectura y defensa de su tesis durante el curso académico 2014/2015 (con anterioridad al 30 de septiembre de 2015), vendrán obligados a formalizar y abonar la matrícula correspondiente al curso 2015/2016 durante el plazo oficial establecido para la misma.

Requisitos Obligatorios para la Matrícula.- En el caso de aquellos doctorandos que, obligatoriamente, deban defender la tesis doctoral antes del 11 de febrero de 2016, será requisito imprescindible para realizar la matrícula, y su posterior confirmación y validación, que los interesados acrediten y justifiquen tener aprobado formalmente por la Comisión de Investigación y Doctorado el correspondiente "Proyecto de Tesis".

Ampliación del Plazo de Matrícula.- El plazo para formalizar la matrícula, tanto en el "período de formación complementario" como en el "período de investigación", será el comprendido desde el 14 de septiembre hasta el 10 de noviembre de 2015, ambos inclusive.

Modificación y/o Anulación de Matrícula.- Este curso no existe plazo de modificación o anulación de matrícula, con lo que una vez validada la matrícula por el estudiante no se admitirán cambios o anulaciones con derecho a devolución.

Formalización de Matrícula "On line"

La matrícula, tanto en el "período de formación complementario" como en el "período de investigación", deberá realizarse únicamente por internet, a través de la aplicción informática y siguiendo las instrucciones que se indiquen en el servidor.

ABONO DE MATRÍCULAS PENDIENTES DE PAGO EN CURSOS ANTERIORES

Complementariamente a los requisitos anteriormente reseñados para la formalización de la matrícula; para poder realizar el "Depósito de la Tesis Doctoral" los doctorandos deberán estar al corriente de pago en los precios públicos correspondientes a las matrículas por "tutela académica de tesis" de, al menos, los cuatro últimos cursos académicos (desde el curso 2011/2012 al 2014/2015).

INSTRUCCIONES PARA EL ABONO DE MATRÍCULAS PENDIENTES
PRECIOS PÚBLICOS
ORDEN MINISTERIAL
TABLA INFORMATIVA: RESUMEN DE PRECIOS
CALENDARIO OFICIAL
CALENDARIO ACADÉMICO ADMINISTRATIVO