Logo de la UNED

Máster: Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa

Ficha General
Facultad o Escuela: FACULTAD DE ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Departamentos: • Departamento Economía Aplicada e Historia Económica de UNED
• Departamento Organización de Empresas de UNED
• Departamento de Finanzas y Contabilidad de la UJI
Estructura: Máster en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa
Créditos: 60 créditos
• En caso de que la formación previa del estudiante no se ajuste a los conocimientos básicos requeridos, se exigirá que curse, además, un módulo de formación complementaria de 15 créditos.
Régimen: El Máster podrá hacerse a tiempo completo o a tiempo parcial en un máximo de dos años. El primer año es imprescindible matricularse en el módulo obligatorio y en dos módulos optativos.
Créditos año: • Se exigirá un mínimo de 60 créditos
• Si además tiene que cursar el Módulo de Formación Complementaria, serán 75 créditos
Modalidad: • Todo el material didáctico y la atención al estudiante se impartirán en modalidad virtual
• La evaluación será mixta con exámenes en modalidad presencial a través de los Centros Asociados de la UNED y evaluaciones “on line”
Programa Interuniversitario: Universidad Nacional de Educación a Distancia (Coordinadora)
Universidad Jaume I de Castellón
Perfiles ingreso: Diplomados y licenciados en las ramas de Economía y Empresa
Titulados de otras ramas
  Número máximo de alumnos admitidos   100 alumnos
Convalidaciones: SÍ (ver criterios de convalidación). La Comisión Coordinadora del Máster evaluará en cada caso la posibilidad de convalidar créditos, en función del expediente de cada estudiante
Objetivos: - Desarrollar el aprendizaje en este amplio campo, formando profesionales que sean capaces de incorporar en la gestión empresarial aquellas políticas y prácticas que permitan implementar el desarrollo sostenible y la responsabilidad social como una estrategia a largo plazo en las empresas, así como en otras organizaciones públicas o privadas.
- Comprender el papel de la Responsabilidad Social Corporativa dentro del panorama socio-económico y empresarial, en un contexto nacional y global.
- Identificar y anticipar posibles riesgos y puntos de fricción entre la dimensión económico-financiera y las consideraciones sociales, medioambientales y de sostenibilidad dentro de las organizaciones; plantear alternativas como posibles soluciones al problema y tomar decisiones de forma autónoma dentro de un contexto de incertidumbre.
- Diseñar y desarrollar políticas y sistemas de gestión de RSC acordes con el modelo de negocio y las características de cada empresa u organización.
- Implementar las políticas de RSC en todas las áreas y unidades de negocio, de forma transversal, integrando dentro del sistema de gestión corporativa la dimensión económica con la social y medioambiental, así como evaluar los resultados de las prácticas éticas y sostenibles.
- Identificar a los distintos grupos de interés de la empresa/organización, así como detectar sus necesidades y expectativas, además de saber dialogar con los stakeholders y gestionar las relaciones multidireccionales entre las partes interesadas.
- Comunicar con claridad sus conocimientos y actuaciones en materia de Sostenibilidad y RSC a públicos especializados y no especializados, utilizando distintos formatos e instrumentos de comunicación.
- Realizar tareas de asesoría y consultoría empresarial en la esfera de la RSC y acerca de temas de sostenibilidad.
  Módulos   • Módulo Formación Complementaria: 15 créditos
• Módulo Introducción a la Sostenibilidad y RSC: 5 créditos
• Módulo relaciones con la sociedad: 15 créditos
• Módulo información y comunicación: 15 créditos
• Módulo Medioambiente: 15 créditos
• Módulo finanzas sostenibles: 15 créditos
• Módulo Gestión de la RSC: 15 créditos
• Módulo derechos Humanos y Relaciones Laborales: 15 créditos
• Trabajo fin de Máster: 10 créditos

Web:http://mastersostenibilidadyrsc.uji.es/