Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Español | English

Contacta

Buscador general

Códigos de Carreras
Opciones por las que desea trasladar su expediente
Relación de códigos que dan acceso a la Universidad

Formularios

Formulario de solicitud
Rellene este formulario para realizar una solicitud de admisión
Formulario de validación
Las solicitudes tramitadas por InterNet deben de ser validadas a través de este formulario.
Formulario de consulta
Use este enlace para consultar el estado de una solicitud de admisión.

Solicitud de Admisión por InterNet

¿Cual es el proceso para solicitar la admisión por Internet?

Debe seguir los siguientes pasos:

  1. Rellenar el formulario de solicitud.
  2. Validar el formulario, con su número de DNI y el número de solicitud.
  3. Opcionalmente puede consultar el estado de la solicitud en cualquier momento.
  4. Esperar la carta de notificación que recibirá en la dirección consignada en el formulario en el plazo de unos días.
¿Cómo relleno la solicitud de Admisión?
  • Al acceder a Formulario de solicitud rellene los campos con sus datos. Se le ofrecerá ayuda contextual sobre cada uno de ellos a medida que los va cumplimentando. 
  • Una vez consignados todos los datos deberá pulsar el botón de verificar formulario para depurar los posibles errores. Si no se detecta ningún problema se le mostrará un resumen, revíselo con cuidado, en particular verifique que su dirección postal es correcta. Puede hacer los cambios que desee en el formulario antes de continuar.   
  • Cuando esté listo, pulse el botón Enviar Solicitud. En otra página, se le mostrará un resumen de la solicitud y un documento justificante en formato PDF. Apunte el número de impreso que aparece. Puede imprimir el documento, o guardarlo para imprimir en otro momento; no lo envíe por correo, consérvelo como justificante. Desde ahí mismo puede validar la solicitud en la parte izquierda del documento PDF que aparece en la pantalla; pinchando en el texto "validar". También puede hacerlo más tarde.
¿Cómo valido mi solicitud de Admisión?
  • Solamente es necesario que valide su solicitud si ha iniciado su tramitación a través de internet. Al terminar de rellenar el formulario de solicitud y desde la página de resumen podrá acceder al formulario de validación ya precargado con sus datos. Simplemente pulse el botón Validar si lo desea en ese momento.
  • También puede realizar la validación más tarde: acceda al Formulario de validación, introduzca su nº de DNI o de pasaporte y el número de documento de Admisión
  • Se le indicará si la solicitud se ha podido validar o si se ha producido algún error. Si es así revise los datos e inténtelo de nuevo. Recuerde que no se le permitirá validar más de una solicitud.

 

¿Cómo puedo consultar mi solicitud de admisión?
  • Acceda al  "Formulario de consulta". Deberá introducir su DNI y el número de documento de Admisión que desea consultar. Se le mostrará el estado de la misma y, si ha sido correctamente validada y resuelta, se le indicará si ha sido admitida o denegada.