Portada 2008
Todas las portadas 2007

Galería de Fotos 2007

2007
Información General
A Coruña (Viveiro-Lugo)
Albacete
Alcalá la Real
Asturias (Cangas de Onís)
Ávila
Ávila - Fund. UNED
Ávila MEC
Ávila-El Barco
Baleares
Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza)
Barbastro
Baza
Cádiz (Olvera)
Cantabria
Ceuta
Cuenca
Denia
Guadalajara
Instituciones Penitenciarias
La Palma
La Rioja
Madrid
Mérida
Ourense
Plasencia
Pontevedra
Tenerife
Vila-Real
INFORMACIÓN GENERAL - 3 de julio de 2007 
Arrancan los Cursos de Verano con un 23% más de estudiantes 
 

Se inician las clases en 26 sedes de todo el territorio nacional
El número de alumnos de Cursos de Verano de las 26 sedes de la UNED ha aumentado en un 23,12%. La cifra, obtenida de la comparación del número de matrículas en fechas idénticas a ésta y la pasada edición, aún podría incrementarse, ya que los últimos días suele producirse un aluvión de inscripciones.  Los actos de inauguración se suceden en los distintos centros entre las tardes del lunes y el martes.

PLASENCIA - 3 de julio de 2007 
Plasencia, universitaria también en verano 
 

El Centro Asociado de la UNED de Plasencia dio ayer comienzo a los Cursos de Verano que este año cumplen la XVIII edición. En el acto celebrado a las 17.00 horas, inauguró las jornadas Elia María Blanco Barbero, alcaldesa de la ciudad, junto con la directora del Centro Consuelo Boticario.


ÁVILA FUND. UNED - 3 de julio de 2007 
China 'versus' Grecia, dos formas de relacionar ciencia y Estado 
 

El profesor Geoffrey Lloyd, de la Universidad de Cambridge, abrió el ciclo de ponencias de China: país del centro. Disertó sobre la evolución de los estudios científicos en China, cuyos investigadores se ciñen a las sugerencias del Estado Imperial, comparándola con la independencia con que los grandes pensadores Griegos enfrentaban sus tesis. Su conclusión, al final “el equilibrio entre individualismo e intervencionismo estatal, hoy día sigue siendo importante”  
 


PLASENCIA - 3 de julio de 2007 
¿Puede una alimentación sana prevenir el cáncer? 
 

Con esta pregunta dio comienzo en la tarde de ayer el curso Avances en el diagnóstico y tratamiento del cáncer. La respuesta  a esta cuestión la  dio la directora del monográfico, Consuelo Boticario Boticario, que en su intervención señaló que” la dieta adecuada unida al ejercicio físico, los controles periódicos y los hábitos saludables de vida pueden tener una gran importancia preventiva, si bien en el caso del cáncer de pulmón, la prioridad es el abandono del tabaco".


Buscador de Noticias
Título:
Texto:
Ordenar por: Titulo Fecha Asc Desc
Imagen del día


Esta semana doce sedes tienen sus cursos, doce ciudades que se cobijan bajo las ramas de "El árbol de la ciencia" . Y este año con más hojas que nunca, con más alumnos que nunca.


MÉRIDA - 3 de julio de 2007

  Más de 300 alumnos en los 10 cursos de verano

INFORMACIÓN GENERAL - 3 de julio de 2007

  Se habla de...


© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010