Portada 2008
Todas las portadas 2007

Galería de Fotos 2007

2007
Información General
A Coruña (Viveiro-Lugo)
Albacete
Alcalá la Real
Asturias (Cangas de Onís)
Ávila
Ávila - Fund. UNED
Ávila MEC
Ávila-El Barco
Baleares
Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza)
Barbastro
Baza
Cádiz (Olvera)
Cantabria
Ceuta
Cuenca
Denia
Guadalajara
Instituciones Penitenciarias
La Palma
La Rioja
Madrid
Mérida
Ourense
Plasencia
Pontevedra
Tenerife
Vila-Real
DÉNIA - 19 de julio de 2007 
Ablación o exclusión 
 

Un dilema al que se enfrentan millones de niñas cuyos derechos han de protegerse frente a costumbres arcaicas
Todos tenemos nuestras propias ideas sobre las costumbres de otras culturas, sobre el velo, la poligamia o la ablación del clítoris. Suelen ser opiniones fundadas en un rechazo instintivo a prácticas tan devastadoras como la mutilación genital femenina o posturas más o menos conciliadoras sobre tradiciones menos lesivas, como el velo. Ana María Marcos del Cano, profesora de Filosofía del Derecho y secretaria general de la UNED, analiza estos días los límites de la tolerancia contra usos que colisionan con derechos fundamentales. Lo hace para los alumnos del curso que dirige en Denia: Inmigración, multiculturalismo y Derechos Humanos.

Imagen del día


¿Sabían ustedes que las pinzas de la ropa son accesorios básicos en la vida profesional de los músicos? Pues sí, y eso acabaron por contar los integrantes del cuarteto que ayer dio un concierto en El Barco de Ávila. Un atardecer ventoso que arrancaba las partituras de los atriles, pero que también llevó el sonido de las notas mucho más lejos.


DÉNIA - 19 de julio de 2007


De Camerún a Europa, a nado por el Estrecho

Un inmigrante africano cuenta su experiencia y los resultados de su viaje al mundo de la opulencia

Camerún es un país de 475.000 kilómetros cuadrados y 16 millones de habitantes. Allí, en cada familia, en cada aldea, se elige al más preparado, al más fuerte, al más capaz, para que haga “el viaje”.



EL BARCO DE ÁVILA - 19 de julio de 2007


La memoria es una de las potencias del alma (Aberroes)

"He acudido aquí porque me empiezo a sentir viejo, tengo ya cincuenta y muchos años y mi educación castellana me hace sentirme en la obligación de devolver parte de la formación que he ido adquiriendo a mi tierra, Castilla-León. Quiero contaros mis errores para que no caigáis  en ellos". Así ha comenzado su discurso Antonio J. Manso.



CANGAS DE ONÍS - 19 de julio de 2007


Los participantes en el curso sobre arte paleolítico visitaron las cuevas de El Pindal y Tito Bustillo

El curso de la UNED sobre el arte paleolítico, que se está celebrando esta semana en Cangas de Onís, trasladó ayer sus intervenciones a dos importantes santuarios rupestres: La cueva de Tito Bustillo y la del Pindal, en los concejos de Ribadesella y Ribadedeva, respectivamente.




EL BARCO DE ÁVILA - 19 de julio de 2007 
Nuevos entornos de experimentación 
 

Los laboratorios virtuales y remotos sustituyen a los tradicionales
El grupo de desarrollo de laboratorios remotos a través de Internet de la UNED ha desarrollado una tecnología que permite que los alumnos de carreras experimentales de esta universidad, como físicas o ingeniería industrial, puedan realizar sus prácticas conectándose con los laboratorios que se encuentran en la sede central a través de la red. “Este año, por primera vez, los alumnos efectúan las prácticas de la asignatura de temática, de Ciencias Físicas, de manera remota. Ya no tienen que acudir a la UNED para realizarlas, sino que pueden hacerlo desde su domicilio gracias a Internet”. Explica Sebastián Dormido, director del curso Control de procesos: aplicaciones en el entorno Matlab-Simulink


CANTABRIA - 19 de julio de 2007 
Derechos fundamentales y Centros Penitenciarios 
 

Una reflexión del director del Centro Asociado de Cantabria, Miguel Ángel Sánchez
Que a un director de un Centro Asociado cualquiera le propongan celebrar un curso sobre Centros Penitenciarios y éste acepte, puede parecer raro, cuando no  un tanto estrambótico. Que, además, se matriculen en el curso 31 alumnos, cuando el director pensase hasta hace escasas semanas que el curso iba a ser una ruina o que se acabase suspendiendo, puede parecer más raro todavía. Pero lo cierto es que el curso es un éxito y el índice de ello es que los coloquios que siguen a las ponencias son casi tan largos como las propias conferencias. Un interés inusitado entre los alumnos asistentes han despertado las dos ponencias que abrieron el Curso Derechos Fundamentales y Centros Penitenciarios.


DÉNIA - 19 de julio de 2007 
Dos Contreras capicúa 
 

Tome el nombre propio femenino más común. María
Tome el nombre propio masculino más común. José
Tome un apellido poco común. Contreras
Tome una coctelera virtual y agite nombres y apellidos
¿Qué obtendrá?
Ni cóctel ni tomadura de pelo.
Obtendrá una doctora en Psicología y un catedrático de Derecho Eclesiástico.
María José Contreras y José María Contreras.
Ella, secretaria del curso Ciencia y creencia en la psicología popular; él, ponente en Inmigración, multiculturalismo y derechos humanos.
Ni son hermanos, ni primos, ni se conocían, pero llevan dos días soportando con buen humor los juegos de palabras que les hacen sus compañeros de los Cursos de Verano de Denia.


INFORMACIÓN GENERAL - 19 de julio de 2007 
Se habla de... 
 


Buscador de Noticias
Título:
Texto:
Ordenar por: Titulo Fecha Asc Desc

© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010