Logo de la UNED

I.U.E.D. (inicio)

Organigrama
Directorio
Dónde estamos

Formación Docente

Portal de Formación Docente
Evaluación Junio 2020
Autoformación
Formación Equipos Docentes
Formación Profesores Tutores

Plan de Acogida Virtual

Presentación
Apoyo al estudiante nuevo

Innovación Docente

Jornadas, Seminarios y Congresos
Grupos de Innovación Docente
Páginas web de los GID's
Convocatoria HUB INNOVACIÓN
Convocatoria de proyectos a desarrollo de aplicaciones informáticas
Convocatoria de proyectos de innovación docente
Redes de Investigación de Innovación docente 06/15
Investigación en el IUED

Evaluación

Evaluación en el IUED
Materiales didácticos
Grupo de Revisores de Material Didáctico

Consultoría

Tareas de consultoría externa

Documentación

Biblioteca
E-spacio
Memorias Anuales

Convocatorias

Cursos Plan de acogida CCAA
........................................
Volver a Tu Universidad

ORIENTACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE LA GUÍA DE ESTUDIO EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Este documento facilita una serie de orientaciones básicas para la elaboración de la guía de estudio adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

La Guía de Estudio es el documento que permite garantizar que la materia cumple con la función que se le asigna en el plan de estudios, ya sea en el grado o en el máster. La guía consta de dos partes, una primera con información general que contiene, entre otras cuestiones, la contextualización de la asignatura y una descripción de los resultados de aprendizaje asignados, su metodología y la evaluación; y una segunda parte destinada a desarrollar el plan de trabajo a seguir y a proporcionar las orientaciones necesarias para el estudio de los contenidos y la realización de las actividades prácticas, con el fin de facilitar el aprendizaje autónomo y el logro de los resultados, así como el desarrollo de las competencias.

Sustancialmente la estructura de una Guía de Estudio es muy similar a las tradiconales Guías didácticas de la UNED. Quizás la novedad para un profesor de la UNED está precisamente en la preparación del plan de trabajo del estudiante, que es un elemento importante e imprescindible en una Guía docente adecuada al EEES.

 Orientaciones para la elaboración de la Guía de Estudio de las asignaturas del Grado en el EEES Orientaciones para la elaboración de la Guía de Estudio de las asignaturas del Grado en el EEES
Orientaciones para la elaboración de la Guía de Estudio de las asignaturas de Máster en el EEES (.pdf)Orientaciones para la elaboración de la Guía de Estudio de las asignaturas de Máster en el EEES (.pdf)