Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RESEARCH GROUP OF EXTRANJERÍA Y MIGRACIÓN

RESEARCH GROUP OF EXTRANJERÍA Y MIGRACIÓN (Code : 101)

Jornadas

Participaciones de los miembros del Grupo en Jornadas y Seminarios (de ámbito nacional e internacional)

AÑO 2015

Título: Jornada sobre la Protección de los Derechos Humanos en el Ámbito del Asilo

• Fecha: 13 mayo 2015

• Lugar: Facultad de Derecho de la UNED

• Participantes y Ponencias:

• Paloma Favieres - Coordinadora Área Jurídica (CEAR) "La protección internacional de los demandantes de asilo en el Derecho Español"

• Susana Cuadrón - Abogada. Tutora UNED. "La denegación del asilo en frontera y Centros de Internamiento: especial referencia a la STEDH de 22 de marzo 2014"

• Belén Walliser - Abogada (CEAR). "El tratamiento diferenciado de las personas solicitantes de asilo en situación de especial vulnerabilidad"

• Vídeos: https://canal.uned.es/serial/index/id/2097

• Organización: Grupo de Investigación Extranjería y Migración y Master Universitario en Derechos Humanos (UNED)

Título: III Seminario sobre Relaciones Jurídicas Internacionales. El reto de la integración de los inmigrantes y su repercusión en la Unión Europea. Universidad de León

• Fecha: 14 octubre 2015

• Ponencia: “La integración de inmigrantes a través del acceso a la nacionalidad española: especial análisis de la Ley 12/2015”.

• Ponente: Dra. MARINA VARGAS GÓMEZ-URRUTIA

•  Vídeo: https://videos.unileon.es/video/1111 (video)

• Organización: Universidad de León- Proyecto "Migrar con Derechos"

AÑO 2016

Título: Las migraciones en España: Contextualización del fenómeno y su regulación excepcional

• Fecha: 11-12 marzo 2016

• Lugar: Centro Asociado de la UNED en Jaén
  • Dirige: Juan M. Goig Martínez
  • Colabora: Grupo de Investigación: Extranjería y Migración de la UNED
  • Ponencias y Participantes:
  • Grandes hitos de las migraciones en España - Felipe Morente Mejías
  • Derechos y libertades: garantías jurídicas constitucionales - Juan M. Goig Martínez (Grupo de Investigación: Extranjería y Migración)
  • Los mecanismos de regulación migratoria: Entrada y permanencia en territorio español - Juan Pedro Quesada Ortega
  • La encrucijada de la regulación en la gestión de los procesos de irregularidad estructural y sobrevenida - José Manuel Cerezo Mariscal (Grupo de Investigación: Extranjería y Migración)

AÑO 2017

Título: I Congreso internacional sobre movimientos migratorios - Curso extensión universitaria. UNED-Centro Asociado de CEUTA

• Fecha: 15-17 marzo 2017
  • Lugar: Centro Asociado de la UNED en CEUTA
  • Dirige: Juan M. Lacruz López (Prof. titular de Derecho Penal-UNED)
  • Ponencias y Participantes: aquí

AÑO 2018

Título: Multiculturalidad y Migraciones. Cuestiones teórico practicas

• Fecha: 20 y 21 de noviembre de 2018
  • Lugar: Centro Asociado de la UNED en MELILLA
  • Dirige: Isidoro Martín Dégano (Prof. titular de Derecho financiero y tributario - UNED)
  • Colabora: Grupo de Investigación: Extranjería y Migración de la UNE
  • Ponencias y participantes: aquí

AÑO 2019

Título: XII JORNADAS MUJERES INMIGRANTES "SIN DERECHOS" (Fundación de Familias Monoparentales ISADORA DUNCAN)

• Fecha: 29 y 30 de octubre de 2019
  • Organiza: Fundación de Familias Monoparentales ISADORA DUNCAN)
  • Lugar: León-MUSAC
  • Dirige: Cristina Prieto (Fundación Isadora Duncan)
  • Colabora: Grupo de Investigación: Extranjería y Migración de la UNED
  • Participa: Marina Vargas Gómez-Urrutia con la ponencia Dimensión familiar de la Inmigración en España: mujer extranjera y reagrupación familiar

AÑO 2021

Título: VIII Seminario sobre relaciones jurídicas internacionales. Inmigración y Derechos Humanos (I)

• Fecha: 29 septiembre 2021
  • Dirige: Aurelia Álvarez Rodriguez
  • Colabora: Grupo de Investigación: Extranjería y Migración de la UNED
  • Participa Marina Vargas Gómez-Urrutia con la ponencia El “enfoque humanitario” del Pacto Europeo de Migración y Asilo de 2020, ¿amplía o restringe los derechos de las personas vulnerables?

AÑO 2022

Título: IX Seminario sobre relaciones jurídicas internacionales. Inmigración y Derechos Humanos (II)

• Fecha: 27 y 28 de septiembre de 2022
  • Dirige: Aurelia Álvarez Rodriguez. Coord. Marina Vargas Gómez-Urrutia