Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RESEARCH GROUP OF DERECHO, CINE Y LITERATURA

RESEARCH GROUP OF DERECHO, CINE Y LITERATURA (Code : 272)

Presentación

El Cine y la Literatura son dos de los fenómenos culturales más relevantes de nuestro tiempo. Ello es ya motivo suficiente para ser tomados en consideración como objetos de estudio por parte del investigador en el ámbito de las Ciencias Humanas y Sociales, desde su perspectiva científica propia; también, naturalmente, desde la perspectiva científico-jurídica. De ahí que el jurista y el científico del Derecho no puedan mantenerse ajenos, aun cuando, en principio, pueda parecer que, tanto el Cine como la Literatura, poco tengan que ver con su labor teórica y práctica, centrada sobre todo en la normatividad jurídica vigente o, a lo sumo, en la problemática histórica y filosófica que la acompaña. Se trata así de contemplar lo jurídico como fenómeno cultural, en este caso, como objeto susceptible de ser considerado en relación con esas otras dos grandes expresiones culturales que son el Cine y la Literatura, explicitado en los denominados estudios de Derecho y Cine y Derecho y Literatura.
El Grupo de Investigación Derecho, Cine y Literatura es un grupo de carácter internacional, compuesto por investigadores que, en su mayor parte, pertenecen al Departamento de Filosofía jurídica de la Facultad de Derecho de la UNED. El Investigador principal es el Prof. Dr. Juan Antonio Gómez García.
Para cualquier contacto con el Grupo, pueden dirigirse a la siguiente dirección: jagomez@der.uned.es; por correo postal a:
Prof. Dr. Juan Antonio Gómez García, Investigador Principal del Grupo de Investigación "Derecho, cine, literatura".
Dpto. De Filosofía jurídica, Facultad de Derecho (UNED)
C/ Obispo Trejo, 2
28040, Madrid;
o bien por teléfono, al 913988059.