lunes 10 de mayo de 2021 guardar noticia La UNED presenta sus Cursos de Verano 2021  como pdf

La UNED presenta sus Cursos de Verano 2021

El programa de esta 32 edición se dará a conocer en un acto online que se emite el día 12, a las 12.30 h.

Este miércoles la UNED presentará la 32 edición de los cursos de verano, que tendrán lugar de modo online y presencial del 21 de junio al 23 de septiembre. La edición de 2021, en la que colabora Santander Universidades, interpela a la sociedad sobre temas actuales y necesidades de formación que se abren para hacer llegar el conocimiento cada vez a más personas.

Asiste a la presentación de los Cursos de Verano 2021

Toda la información y cursos

Marta Moreno González, vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria, explica que en esta edición se cubrirá un amplio espectro de intereses: “Se hablará de cambio climático, de los objetivos de desarrollo del milenio, de la España vaciada, de la violencia de género, de la libertad de expresión, la crisis de la política, la reforma constitucional, la pandemia de COVID-19 o el teletrabajo”.

También habrá cursos dedicados al V centenario de los Comuneros, y al centenario del nacimiento del cineasta Luis García Berlanga. “Contaremos con un curso que será interpretado en su totalidad en lengua de signos”, revela la vicerrectora.

“Darán respuesta a todas estas cuestiones cerca de mil profesores universitarios y profesionales de distintos ámbitos, entre ellos, senadores, ministros, periodistas, escritores, magistrados o directores de museos y de cine, explica Moreno.

Entre los expertos que están invitados a esta edición se encuentran, como invitados o ponentes Federico Mayor Zaragoza, Gaspar Llamazares, Margarita Robles, Hanna Jalloul, Concepción Unamuno y Elisa Delibes.

El próximo miércoles se presentará la edición número 32 de los cursos de verano de la UNED, los primeros tras la pandemia de la COVID-19, que tendrán entre sus muchos atractivos, la diversidad de escenarios de los cursos. “Desde los museos Thyssen y Arqueológico de Madrid, el Museo de Arte Romano de Mérida y la Estación de seguimiento de satélites de espacio profundo de Cebreros hasta los Centros Asociados de la UNED en toda la geografía española”, adelanta la vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria de la UNED.