Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DEL TRABAJO

Curso 2017/2018 Subject code62014171

PSICOLOGÍA DEL TRABAJO

SUBJECT NAME
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
CODE
62014171
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
PSICOLOGÍA SOCIAL Y DE LAS ORGANIZACIONES
 
GRADO EN PSICOLOGÍA
CUARTO CURSO
SEMESTRE  1
OPTATIVAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La Psicología del Trabajo es una asignatura optativa para los estudiantes del itinerario de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones del Grado de Psicología. En concreto es la única asignatura que se oferta para este itinerario en el primer semestre de cuarto curso y, además, una interesante oferta formativa para los estudiantes de otras carreras. Se trata de una asignatura semestral de 6 créditos que permite acercarse a la realidad laboral desde una perspectiva psicosocial.

En esta asignatura se presentan los contenidos específicos que un psicólogo organizacional debe conocer para actuar en el ámbito del trabajo en orden a mejorar el bienestar de las personas y la productividad de las organizaciones.

Mientras que en la asignatura obligatoria de Psicología de las Organizaciones se hizo una introducción general a estos temas, aquí se analizan detalladamente desde la perspectiva de las organizaciones laborales en concreto.

La Psicología del Trabajo es una asignatura optativa pero dentro del itinerario de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones es un contenido clave. La mayoría de las actividades organizadas que desarrollamos hoy en dia están relacionadas con el mundo del trabajo.

Por este motivo, comprender, analizar y ser capaz de juzgar críticamente estos ámbitos es una necesidad para los psicólogos profesionales. Como parte del itinerario curricular de la especialidad, es la única asignatura que se dicta en el primer semestre, lo cual facilita la dedicación del estudiante a la tarea que hay que realizar, distribuyéndola a lo largo del año, de forma más equilibrada.

Además supone una profundización necesaria de los conocimientos básicos que se han adquirido en Psicología de las organizaciones en el tercer curso.