Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ÁLGEBRA (MATEMÁTICAS)

Curso 2020/2021 Subject code61022091

ÁLGEBRA (MATEMÁTICAS)

SUBJECT NAME
ÁLGEBRA (MATEMÁTICAS)
CODE
61022091
SESSION
2020/2021
DEPARTMENT
MATEMÁTICAS FUNDAMENTALES
 
GRADO EN MATEMÁTICAS
COURSE
 
SEGUNDO CURSO
SEMESTRE  2
OBLIGATORIAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura consta de 6 créditos ECTS de formación obligatoria, y se ubica en el segundo cuatrimestre, del segundo curso, del grado en Matemáticas.  Dentro de su plan formativo se presentan contenidos y resultados básicos del Álgebra no Lineal que completan los estudios iniciados en la asignatura Estructuras Algebraicas, del mismo curso y del primer cuatrimestre, por lo que resulta esencial haber cursado ésta previamente. Dichos contenidos pueden resumirse en: estudio de las estructuras de anillos y cuerpos conmutativos.

 

Álgebra es una de las cuatro asignaturas del grado en Matemáticas que conforman la materia Álgebra y Estructuras. Las otras tres son:

Álgebra Lineal I  y  II (1er  curso),

Estructuras Algebraicas (2º curso, 1er  cuatrimestre) 

Las asignaturas Álgebra Lineal I y II trabajan fundamentalmente sobre la estructura algebraica de espacio vectorial, estudiando sus propiedades, elementos y procesos intrínsecos a ella. Posteriormente, en las asignaturas de segundo curso, se estudian otras estructuras algebraicas: grupos, anillos y cuerpos, que forman parte de la disciplina matemática conocida como Álgebra no lineal.