Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

AMPLIACIÓN DE VARIABLE COMPLEJA

Curso 2020/2021 Subject code61024032

AMPLIACIÓN DE VARIABLE COMPLEJA

SUBJECT NAME
AMPLIACIÓN DE VARIABLE COMPLEJA
CODE
61024032
SESSION
2020/2021
DEPARTMENT
MATEMÁTICAS FUNDAMENTALES
 
GRADO EN MATEMÁTICAS
COURSE
 
CUARTO CURSO
SEMESTRE  1
OPTATIVAS
 
ECTS
5
HOURS
125.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura corresponde a un segundo curso en el estudio de las  funciones de variable compleja y tiene como objetivo ampliar los conocimientos adquiridos en el curso del primer ciclo con título "Variable Compleja". Otro objetivo es preparar y estimular a un posible estudiante de posgrado en esta rama del Análisi Matemático.

Este curso sobre la teoría de funciones de variabel compleja es la continuación del curso impartido en el primer ciclo con título "Variable Compleja", donde se desarrollan los elementos básicos de la teoría de las funciones analíticas de una variable compleja.

Esta asignatura está pensada para dotar al alumno de unos conocimientos en la materia que pueda emprender cómodamente estudios posgraduados y posiblemente a continuación tarea de investigación.

Dentro del amplio campo de la teoría de funciones de variable compleja se han elegido una serie de tópicos diversos con el objetivo que el alumno encuentre su tema principal de interés, además de proporconarle algunas herramientas útiles de manera general en el área.

Las competencias generales que se pretenden cubrir con esta asignatura son:

1. Proporcionar conocimientos generales avanzados en este área clásica del Análisis Matemático que a su vez es un área activa en la investigación actual.

2. Proporcionar autonomía en la tarea de acceder y manejar la literatura científica.

3. Proporcionar al alumno madurez en el estudio e inducir en él la actitud adecuada para  una posible futura actividad en investigación.