Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

METEOROLOGÍA Y CLIMATOLOGÍA

Curso 2020/2021 Subject code61902018

METEOROLOGÍA Y CLIMATOLOGÍA

SUBJECT NAME
METEOROLOGÍA Y CLIMATOLOGÍA
CODE
61902018
SESSION
2020/2021
DEPARTMENT
FÍSICA FUNDAMENTAL
 
GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES
SEGUNDO CURSO
SEMESTRE  2
OBLIGATORIAS
GRADO EN FÍSICA
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
 
ECTS
5
HOURS
125.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El conocimiento de la Meterorología y la Climatología es  fundamental para el estudio del medio ambiente. En esta asignatura se introducen los conocimientos básicos que permiten identificar y explicar los fenómenos meteorológicos y los factores climatológicos de mayor importancia en el medio ambiente. El estudio de la atmósfera no solo es importante porque los fenómenos meteorológicos tienen lugar en ella, sino que es igualmente esencial para entender su función como capa intermedia entre la Tierra y el Sol y su interacción con el océano y el suelo continental.

Dado su carácter fundamental, Meteorología y Climatología es una asignatura obligatoria, del segundo semestre del segundo curso del Grado en Ciencias Ambientales, y tiene una carga docente de 5 créditos.

Los conocimientos adquiridos en esta asignatura aportarán al alumno los fundamentos para abordar el estudio del sistema climático, en sus partes, la atmósfera, la hidrosfera y la litosfera y las interacciones entre ellas, todo ello dando lugar al tiempo meteorológico y al clima. Así mismo, esta asignatura permitirá que el estudiante adquiera los conocimientos básicos para comprender fenómenos tales como la difusión y transporte de contaminantes y otros fenómenos físicos que condicionan los sistemas ambientales que son objeto de estudio de otras asignaturas del plan de estudios como Ecología, Diversidad Animal y Vegetal, Cambio Climático y Cambio Global, y Modelización y Simulación de Sistemas Ambientales.