Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LENGUA MODERNA II. LENGUA COOFICIAL: VASCO

Curso 2020/2021 Subject code64012101

LENGUA MODERNA II. LENGUA COOFICIAL: VASCO

SUBJECT NAME
LENGUA MODERNA II. LENGUA COOFICIAL: VASCO
CODE
64012101
SESSION
2020/2021
DEPARTMENT
FILOLOGÍA CLÁSICA
 
GRADO EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS
COURSE
  • GRADUADO EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS (PLAN 2009)
    • SEGUNDO CURSO
    • SEMESTRE  1
    • OBLIGATORIAS
  • GRADUADO EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS (PLAN 2021)
    • SEGUNDO CURSO
    • SEMESTRE  1
    • OBLIGATORIAS
 
ECTS
5
HOURS
125.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO, EUSQUERA

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Lengua Vasca II, asignatura de 5 créditos ECTS, pertenece a la materia denominada Bases Instrumentales de la lengua, por lo que insistimos en un acercamiento practico-descriptivo de la materia desde la perspectiva propia de los estudios filológicos. La finalidad última es la asimilación de unas nociones básicas, técnicas e históricas, que sirvan además de punto de comparación al estudio del conjunto de las lenguas incluidas en este Grado.

Se introducen en el último bloque contenidos propios de un acercamiento pragmático-comunicativo a la lengua en los que se exponen situaciones básicas de comunicación correspondientes a un nivel inicial de A2 de la enseñanza de lenguas y que son continuación de las estudiadas en Lengua Moderna I. Lengua cooficial: Vasco.

Este bloque de contenidos es evaluado en el examen de manera optativa. Para obtener la nota de sobresaliente en esta asignatura, el alumnado deberá responder en euskara a alguna de las cuestiones teóricas o responder adecuadamente a las cuestiones que se planteen para demostrar su nivel de aptitud,

Esta asignatura tiene por objetivo completar la materia estudiada en Lengua Vasca I .

2.CONTEXTUALIZACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS

La descripción la lengua vasca se ha de contemplar en el marco del conocimiento de la materia anterior (Lengua vasca I) y del estudio las otras lenguas incluidas en este Grado. Se trata de que el/la estudiante de filología adquiera los conocimientos necesarios para poder establecer comparaciones con otras lenguas de su programa de estudios. Por otro lado, superados en Lengua vasca I los aspectos pragmático-comunicativos contemplados, en el último bloque se posibilitará un acercamiento a las funciones comunicativas de la lengua cotidiana y un nivel básico de comprensión de textos en euskara.