Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LENGUA EXTRANJERA II: FRANCÉS

Curso 2020/2021 Subject code64022105

LENGUA EXTRANJERA II: FRANCÉS

SUBJECT NAME
LENGUA EXTRANJERA II: FRANCÉS
CODE
64022105
SESSION
2020/2021
DEPARTMENT
FILOLOGÍA FRANCESA
 
GRADO EN ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA
COURSE
 
SEGUNDO CURSO
SEMESTRE  2
FORMACIÓN BÁSICA
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO, FRANCÉS

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

Esta asignatura teórico-práctica de lengua francesa, correspondiente al segundo cuatrimestre del segundo curso del Título de Grado en Estudios Ingleses: Lengua, literatura y cultura, constituye la continuación y ampliación de los conocimientos básicos adquiridos en la asignatura Lengua Extranjera I: Francés, impartida en el primer cuatrimestre del curso.

El objetivo principal de la asignatura es continuar guiando al estudiante en el aprendizaje de la lengua francesa, ya iniciado, con el fin de alcanzar el nivel A2 del Marco Común Europeo para las lenguas.

La asignatura proporcionará los conocimientos teóricos y prácticos que permitirán la comprensión y el uso adecuado del vocabulario básico en situaciones de la vida diaria.

Asimismo, el estudio está enfocado a la adquisición de destrezas y competencias de comunicación oral básica, así como a la adquisición de competencias de comprensión y comunicación escrita y léxico-gramaticales, que consolidarán el conocimiento de las estructuras y del funcionamiento de la lengua francesa y sus particularidades.

El material de estudio se apoya en textos teatrales que acercan al estudiante a la literatura francesa.

Está dirigida a aquellos estudiantes que deseen completar su formación universitaria con el estudio de una lengua moderna.  

Lengua Extranjera II: Francés es una asignatura de formación básica de 6 créditos (teóricos y prácticos) de la materia Otras Lenguas Instrumentales. Responde al objetivo trazado por la UNED de asegurar el tratamiento de competencias genéricas y transversales en los Títulos de Grado.

Asimismo se relaciona con las demás asignaturas integradas en el conjunto de otras lenguas instrumentales, dado que activa conceptos generales y permite transferir conocimientos lingüísticos y destrezas lingüísticas a otras lenguas extranjeras que completan los estudios de este Grado.