Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA CANADIENSE EN LENGUA INGLESA

Curso 2020/2021 Subject code64024067

LITERATURA CANADIENSE EN LENGUA INGLESA

SUBJECT NAME
LITERATURA CANADIENSE EN LENGUA INGLESA
CODE
64024067
SESSION
2020/2021
DEPARTMENT
FILOLOGÍAS EXTRANJERAS Y SUS LINGÜÍSTICAS
 
GRADO EN ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA
COURSE
 
CUARTO CURSO
SEMESTRE  1
OPTATIVAS
 
ECTS
5
HOURS
125.0
LANGUAGES AVAILALBLE
INGLÉS

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Literatura Canadiense en Lengua Inglesa es una asignatura optativa, con una asignación de 5 créditos ECTS, que se imparte en el primer semestre del cuarto curso del Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura.

El objetivo general de esta asignatura consiste en adquirir conocimientos sobre los aspectos fundamentales de la literatura canadiense anglófona desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad, a través de la lectura y el análisis de una selección de textos representativos de sus principales movimientos literarios.

Como objetivos particulares cabe destacar:

1) el estudio de los principales géneros literarios canadienses enmarcados en las corrientes ideológicas y estéticas de cada periodo,

2) la adquisición de las técnicas necesarias para realizar comentarios de texto, utilizando adecuadamente la terminología propia de la crítica literaria.

Tales objetivos implican el desarrollo de la capacidad de apreciación de las diversas formas literarias y la práctica de las destrezas comunicativas imprescindibles para expresar (por escrito y en inglés) los resultados del análisis e interpretación de dichas formas.

Literatura Canadiense en Lengua Inglesa se inserta en el Módulo denominado "Literatura y Cultura Inglesas". Está especialmente relacionada con las asignaturas del Grado en Estudios Ingleses centradas en los dos siguientes campos de estudio:

1) la literatura en lengua inglesa,

2) la historia y la cultura de los países anglófonos.