La asignatura “Psicología Social” contribuye al desarrollo de las siguientes competencias en el estudiante:
Competencias generales:
Comunicación y expresión escrita.
Conocimiento y práctica de las reglas del trabajo académico.
Planificación y organización.
Manejo adecuado del tiempo.
Razonamiento crítico.
Competencias básicas:
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
Competencias específicas:
Ser capaz de interpretar al ser humano en su dimensión social.
Saber analizar el contexto donde se desarrollan las conductas individuales, los procesos grupales y organizacionales.
Ser capaz de describir y medir los procesos de interacción.
Ser capaz de identificar los distintos modelos teóricos que explican los procesos psicosociales, discriminando sus funciones, características y limitaciones.
Ser capaz de reconocer e interpretar adecuadamente las leyes básicas de los distintos procesos psicosociales.
Desarrollar el interés tanto por la investigación teórica como por la aplicada.
Saber razonar científicamente y poder poner en relación la teoría con la evidencia.