En la página “Aprende Lógica” el alumno encontrará actividades de autoevaluación ordenadas por temas. Se recomienda realizar las “actividades básicas” relativas a los temas: 1. Conceptos básicos de Lógica, 2. El lenguaje de la lógica, 3. Tablas de verdad, 4. Las leyes de la lógica, y 5. El cálculo deductivo. Estas actividades se enmarcan en el tema 2 (Psicología del Razonamiento).
En la página del libro “Pensamiento crítico”, referenciado en la bibliografía complementaria, los autores proponen actividades prácticas y ejercicios sobre algunos de los temas más relevantes del razonamiento deductivo e inductivo.
“Razonamiento proposicional”, se recomiendan las prácticas con los operadores lógicos y la demostración de la validez de argumentos mediante tablas de verdad: ejercicios 1 al 7 (tema 2, Psicología del razonamiento).
“Razonamiento silogístico”, se recomiendan los ejercicios relativos al análisis de la validez de un silogismo mediante diagramas de Venn: practicar la representación de las premisas y los ejercicios 1 al 5 (tema 4, El razonamiento categórico y el transitivo).
“Heurísticos y decisión”, deben seleccionarse las actividades que trabajan los sesgos y errores que conllevan el manejo de los heurísticos de anclaje y representatividad (tema 6, El razonamiento probabilístico).
Programa de radio "Nuevas perspectivas en Psicología del Pensamiento" realizado por la profesora María Fernanda González en el cual entrevista al Dr. Mario Carretero de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Se trata de un recorrido crítico por la psicología del pensamiento de corte cognitivo y una revisión de las principales y actuales investigaciones en este campo, en especial el cambio conceptual, el pensamiento narrativo y las relaciones entre pensamiento y narración.