INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO
Subject code : 6201406-
COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE
Competencias Generales:
Competencia en la búsqueda de la información relevante
Competencia en la recolección de datos, el manejo de bases de datos y su presentación
Habilidad para coordinarse con el trabajo de otros
Habilidad para negociar de forma eficaz
Habilidad para la mediación y resolución de conflictos
Habilidad para coordinar grupos de trabajo
Liderazgo
Compromiso ético y ética profesional
Aplicación de los conocimientos a la práctica
Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos
Razonamiento crítico
Toma de decisiones
Seguimiento, monitorización y evaluación del trabajo propio o de otros
Aplicación de medidas de mejora
Iniciativa y motivación
Innovación
Competencias Específicas:
Saber describir y medir los procesos de interacción, la dinámica de los grupos y la estructura grupal e intergrupal.
Ser capaz de identificar problemas y necesidades grupales e intergrupales.
Saber analizar el contexto donde se desarrollan las conductas individuales, los procesos grupales y organizacionales.
Saber diseñar diferentes procedimientos de evaluación.
Saber elegir las técnicas de intervención psicológica adecuadas para alcanzar los objetivos.
Ser capaz de utilizar estrategias y técnicas para involucrar en la intervención a los destinatarios.
Saber planificar e implementar un diseño de valoración y seguimiento de una intervención.
Saber recoger y analizar los resultados de la intervención: efectos, explicaciones alternativas, justificación de conclusiones.
Ser capaz de favorecer la comunicación y el trabajo conjunto con otros profesionales con fines de intervención.
Saber rediseñar la intervención de acuerdo con los resultados de la evaluación.
Saber planificar e implementar la evaluación de los programas y las intervenciones.
Ser capaz de medir y obtener datos relevantes para la evaluación de las intervenciones.
Ser capaz de utilizar los conocimientos sobre los procesos psicológicos como herramientas útiles para la intervención psicológica
Ser capaz de describir y medir variables (personalidad, inteligencia y otras aptitudes, actitudes, etc.) y procesos cognitivos, emocionales, psicobiológicos y conductuales.