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INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO

Curso 2017/2018 Subject code6201406-

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Competencias Generales:

  • Competencia en la búsqueda de la información relevante
  • Competencia en la recolección de datos, el manejo de bases de datos y su presentación
  • Habilidad para coordinarse con el trabajo de otros
  • Habilidad para negociar de forma eficaz
  • Habilidad para la mediación y resolución de conflictos
  • Habilidad para coordinar grupos de trabajo
  • Liderazgo
  • Compromiso ético y ética profesional
  • Aplicación de los conocimientos a la práctica
  • Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos
  • Razonamiento crítico
  • Toma de decisiones
  • Seguimiento, monitorización y evaluación del trabajo propio o de otros
  • Aplicación de medidas de mejora
  • Iniciativa y motivación
  • Innovación

Competencias Específicas: 

  • Saber describir y medir los procesos de interacción, la dinámica de los grupos y la estructura grupal e intergrupal.
  • Ser capaz de identificar problemas y necesidades grupales e intergrupales.
  • Saber analizar el contexto donde se desarrollan las conductas individuales, los procesos grupales y organizacionales.
  • Saber diseñar diferentes procedimientos de evaluación.
  • Saber elegir las técnicas de intervención psicológica adecuadas para alcanzar los objetivos.
  • Ser capaz de utilizar estrategias y técnicas para involucrar en la intervención a los destinatarios.
  • Saber planificar e implementar un diseño de valoración y seguimiento de una intervención.
  • Saber recoger y analizar los resultados de la intervención: efectos, explicaciones alternativas, justificación de conclusiones.
  • Ser capaz de favorecer la comunicación y el trabajo conjunto con otros profesionales con fines de intervención.
  • Saber rediseñar la intervención de acuerdo con los resultados de la evaluación.
  • Saber planificar e implementar la evaluación de los programas y las intervenciones.
  • Ser capaz de medir y obtener datos relevantes para la evaluación de las intervenciones.
  • Ser capaz de utilizar los conocimientos sobre los procesos psicológicos como herramientas útiles para la intervención psicológica
  • Ser capaz de describir y medir variables (personalidad, inteligencia y otras aptitudes, actitudes, etc.) y procesos cognitivos, emocionales, psicobiológicos y conductuales.