Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTRUCTURA SOCIAL (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)

Curso 2017/2018 Subject code66033076

ESTRUCTURA SOCIAL (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
20
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

Las pruebas constarán, en cada una de las convocatorias, de veinte preguntas de respuesta múltiple (tipo test) sobre el contenido del programa. Se ofrecerán al examinando cuatro opciones de respuesta, de las que una y solo una opción se considera correcta. Cada pregunta correctamente contestada tendrá una valoración positiva de 0,5 puntos. Las preguntas erróneas tendrán una valoración negativa de 0,1 puntos. Las preguntas no contestadas no tendrán puntuación. Para superar la prueba
habrá que obtener una puntuación mínima de 5 puntos.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

El objetivo de este tipo de pruebas es facilitar que los estudiantes profundicen en la adquisición de las competencias específicas descritas anteriormente, así como en las competencias genéricas que el GRADO EN TRABAJO SOCIAL marca como objetivo académico. En concreto, se propondrán actividades de varios tipos, como por
ejemplo:

- Extracción (de páginas web recomendadas por el equipo docente) de información sobre desigualdad social y comentario (mediante preguntas dirigidas) de los resultados en relación con los contenidos teóricos y empíricos de la asignatura.


- Lectura y comentario de textos propuestos por el equipo docente mediante preguntas dirigidas.

- Interpretación de tablas y gráficos que presentan resultados relacionados con la desigualdad social, proporcionados por el equipo docente.

- Redacción de ensayos sobre temas sustantivos de la asignatura propuestos por el equipo docente.

Todas estas pruebas (PEC) serán fijadas por el equipo docente de la sede central y corregidas por los profesores tutores.

Qualification and evaluation criteria

Se evaluará la cacapcidad del alumno para extraer datos, describir tendencias y relacionarlas con el contenido de la asignatura. 

 

Ponderación de la PEC en la nota final
((Nota de la PEC 1 + Nota del PEC 2)/2)/10.
Approximate submission date
Comments

Para aquellos estudiantes que realicen las pruebas de evaluación continua (PEC), a la nota obtenida en la prueba presencial (examen) se sumará la nota obtenida en las PEC. La nota obtenida a través de las PEC puede llegar hasta 1 punto de la calificación final. Si solo se entrega una de las dos pruebas, se podrá obtener hasta 0,5 puntos adicionales. El aumento de la nota solo se producirá en caso de que el examen se haya superado con una calificación mínima de “5” (sobre 10 puntos). En ningún caso se puede obtener una calificación final superior a 10.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Con el examen presencial es posible obtener la máxima calificación en la asignatura (10 puntos, matrícula de honor). Tal y como se ha indicado en el paratdo anterior, para aquellos estudiantes que realicen las pruebas de evaluación continua (PEC), a la nota obtenida en la prueba presencial (examen) se sumará la nota obtenida en las PEC. La nota obtenida a través de las PEC puede llegar hasta 1 punto de la calificación final. Si solo se entrega una de las dos pruebas, se podrá obtener hasta 0,5 puntos adicionales. El aumento de la nota solo se producirá en caso de que el examen se haya superado con una calificación mínima de 5 (sobre 10 puntos). En ningún caso se puede obtener una calificación final superior a 10.