Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO SOCIAL Y PERSONAS CON ESPECIAL VULNERABILIDAD

Curso 2017/2018 Subject code66034147

TRABAJO SOCIAL Y PERSONAS CON ESPECIAL VULNERABILIDAD

METODOLOGÍA

Presentamos a continuación una información general acerca del tipo de actividades formativas que se llevarán a cabo para alcanzar los resultados de aprendizajes previstos para la asignatura. Tanto el contenido concreto de las actividades como los porcentajes de créditos dedicados a trabajo teórico y las actividades prácticas se detallarán en el apartado correspondiente al “Plan de Trabajo” que se expondrá en la Guía de estudio.

1. Trabajo autónomo/individual de los estudiantes (75%)
 En cuanto a los contenidos teóricos:

  • Lectura y estudio de los temas del programa.
  • Participación en los grupos de estudio.
  • Interacción con los compañeros en los foros virtuales.
  • Preparación de los exámenes.
  • Revisión personal de los exámenes.
  • Realización de la actividad práctica a propuesta de los tutores, que será desarrollada de manera autónoma por el estudiante. 

2. Interacción con equipos docentes y tutores (25%)

En relación al contenido teórico:

  • Lectura de las orientaciones marcadas por el equipo docente para el seguimiento de la asignatura.
  • Lectura inicial de los materiales impresos recomendados para el estudio de la asignatura.
  • Audición de los programas de radio.
  • Planteamiento y solución de dudas de forma presencial, telefónica o telemáticamente.

Realización de prácticas o caso práctico:

Asistencia a las tutorías donde se podrá desarrollar esta actividad.

  • Lectura de las orientaciones para la realización de la actividad.
  • Realización de la actividad presencial o virtualmente.
  • Planteamiento solución de dudas.
  • Revisión de la actividad con los tutores o el equipo docente. 
  • A principios de curso, el equipo docente creará en el curso virtual un foro en el que los estudiantes podrán discutir sobre los contenidos de la asignatura.