Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA

Curso 2017/2018 Subject code66041035

INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
30
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno.

Qualification and evaluation criteria

 

     El examen consta de 30 preguntas tipo test con 3 opciones de respuesta de las que solo una es correcta, aplicándose la fórmula habitual de penalización del azar:

[(aciertos – (errores/2))/30] x 10 . Por tanto, los errores penalizan. Cada acierto puntuará 10/30 y cada error restará 10/60, es decir, dos errores restan un acierto. 

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
9,3
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments

     El examen es una prueba objetiva de alternativa múltiple de 30 preguntas, 28 de las cuales versarán sobre definiciones, relaciones o identificación de los conceptos básicos de la asignatura contenidos en la bibliografía básica obligatoria. Las 2 preguntas restantes estarán relacionadas con la prueba de evaluación continua (PEC), de carácter voluntario.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

      El alumno puede realizar, como actividad formativa voluntaria, una Prueba de Evaluación Continua (PEC), que estará relacionada con la lectura crítica de un documento que será proporcionado por el equipo docente en el curso virtual. En dicho curso virtual se especificará todo lo relacionado con esta PEC de carácter voluntario.

Qualification and evaluation criteria

     Esta PEC se evaluará a través de la inclusión en el examen de la asignatura de DOS preguntas relacionadas con ella, las cuales tendrán el mismo formato que el resto de las preguntas del examen (esto es, serán preguntas tipo test con tres alternativas de respuesta) y computarán de igual forma que las demás en la nota del examen.

     Al calificarse la PEC a través de 2 preguntas del examen, si ambas preguntas se contestasen correctamente les correspondería 0.67 de la calificación obtenida en el examen.

      El alumno que elija no realizar la PEC y dejar en blanco estas dos preguntas del examen, debe tener en cuenta que nunca podrá tener una calificación de 10. El máximo que podría alcanzar es 9,3.

Ponderación de la PEC en la nota final
7%
Approximate submission date
Comments

      Como la PEC se evalúa a través del examen, no es necesario entregarla. En el Curso Virtual aparecerán las fechas recomendadas para su realización.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

     La nota final es la calificación obtenida en el examen de la asignatura.