Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

BIOLOGÍA I

Curso 2018/2019 Subject code61011029

BIOLOGÍA I

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
6
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno.

Qualification and evaluation criteria

Se valora la capacidad de síntesis de los conocimientos adquiridos y ceñirse a lo preguntado combinando lo aprendido en los distintos bloques de la asignatura.

Se considera también importante un uso adecuado del lenguaje científico y utilizar los términos en su contexto de forma apropiada.

Las respuestas deben ser razonadas.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

Las PEC son de carácter voluntario y pueden sumar hasta un punto a la calificación final siempre que se supere el cinco en el examen.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

La Evaluación Continua consta de dos partes: PEC y test.

La “Prueba de Evaluación Continua” (PEC) se proporciona en formato Word y la entrega del mismo se realiza a través del curso virtual. Son cuatro ejercicios relacionados con distintos temas del programa. Estos ejercicios son voluntarios y aportan hasta un máximo de medio punto a la nota final siempre que se supere el 5 en el examen presencial.

Los dos test se activan a finales de noviembre y a principios de enero (tras las vacaciones de Navidad). Constan de 50 preguntas tipo test a realizar en 50 minutos. Cada test estará disponible para su realización entre las 9h y las 23.55h del día correspondiente (que se indica en el curso virtual), por lo que el estudiante decide en qué momento hacerlo. El primero incluye preguntas sobre los cinco primeros temas del programa y el segundo sobre los cinco últimos temas. Son voluntarios y cada uno de ellos aporta hasta un máximo de 0.25 puntos a la nota final siempre que se supere el 5 en el examen presencial.

Qualification and evaluation criteria

La PEC se evalúa por parte de los tutores de cada centro con la orientación del Equipo Docente. Se valora la capacidad de síntesis y el razonamiento de las respuestas. También es importante un buen uso de la terminología.

Ponderación de la PEC en la nota final
Contribuye hasta un 10% adicional si se aprueba el examen.
Approximate submission date
PEC (15/01/2018)
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description

PRACTICAS OBLIGATORIAS DE LABORATORIO

Cada Centro Asociado organiza las prácticas de acuerdo al número de personas matriculadas y de los medios que dispone, por lo que la forma de impartirlas es variable (pueden ser varios días seguidos, un fin de semana, un día durante varias semanas, horario de mañana o de tarde, etc). Es importante contactar con el Centro Asociado para que le informen de cuándo y cómo se realizarán las prácticas. Las prácticas son obligatorias y se debe obtener el apto para poder superar la asignatura. Se componen de unas prácticas presenciales (que se realizan en el lugar indicado por el Centro Asociado) y unas prácticas no presenciales.

Para solicitar plaza/turno de prácticas de laboratorio/experimentales, el estudiante tendrá que acceder a la aplicación de prácticas desde su escritorio. En estas imágenes puede ver desde dónde se puede realizar el acceso a dicha aplicación . Si al acceder a la aplicación no encuentra ninguna oferta, deberá ponerse en contacto con el Centro Asociado donde está matriculado.

La validez de estas prácticas es de dos cursos, por lo que los estudiantes que las han realizado en el curso 2016-17 y las tienen aptas, no tienen que repetirlas. Los estudiantes que las realizaron en cursos anteriores deben completar un cuaderno específico que encontrarán en la sección de documentos del curso virtual (en la carpeta de “Prácticas”).

Qualification and evaluation criteria

Las prácticas son evaluadas por parte de los tutores de los centros. Se califican como "aptas" o "no aptas".

Ponderación en la nota final
Son obligatorias para superar la asignatura
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Para poder superar la asignatura las prácticas deben estar calificadas como "aptas". La nota final es la calificación del examen, a la que se le suma la evaluación continua en caso de superar el examen.