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RELATIVIDAD GENERAL

Curso 2018/2019 Subject code61044135

RELATIVIDAD GENERAL

METODOLOGÍA

De manera general, la docencia se impartirá a través de un curso virtual dentro de la plataforma educativa de la UNED, complementado con la asistencia personalizada del equipo docente y la tutorización presencial y telemática en los Centros Asociados.

Curso virtual

Dentro del curso virtual el alumnado dispondrá de:

  1. Guía del curso, donde se establecen los objetivos concretos y los puntos de interés.
  2. Programa, donde se especifica la división del contenido por capítulos.
  3. Procedimiento, donde se sugieren al alumno las tareas que debe realizar.
  4. Recursos, donde se proporciona el material necesario para el estudio.
  5. Ejemplos de exámenes, donde se orienta sobre las pruebas escritas y se muestran ejemplos de exámenes de cursos anteriores.
  • Actividades y trabajos:
  1. Pruebas de evaluación a distancia en línea.
  2. Elaboración de trabajos individuales o en equipo.
  • Comunicación:
  1. Correo, para comunicaciones individuales.
  2. Foros de Debate, donde se intercambian conocimientos y se resuelven dudas de tipo académico general.
  3. Grupos de trabajo, para intercambiar información dentro de los grupos.

En el Curso Virtual se establece un calendario de estudio de la asignatura, junto con el conjunto de actividades de aprendizaje recomendadas, con una estimación del tiempo que se debe dedicar a cada tema. El estudiante abordará de forma autónoma el estudio de los contenidos del libro de texto base. Con cada tema se introducirá en el Curso un material complementario consistente fundamentalmente en aplicaciones prácticas de las ideas teóricas, señalando en detalle cuáles son las ideas básicas que intervienen en cada resultado. Asimismo en el Curso Virtual se introducirán ejercicios de autocomprobación mediante los cuales los estudiantes puedan comprobar su grado de asimilación de los contenidos.

El curso consta de cinco ECTS, equivalentes a 125 horas de trabajo. Para la realización de todas las actividades que constituyen el estudio de la asignatura, el estudiante deberá organizar y distribuir su tiempo de forma personal y autónoma, adecuada a sus necesidades. Es recomendable que del tiempo total necesario para la asignatura se dedique, al menos el 70 %, al estudio de los contenidos del programa y de ejercicios y problemas (con una proporción del 50 % teoria-problemas) reservando el resto para la lectura de las instrucciones y guía didáctica, actividades complementarias, asistencia a tutorías, y pruebas de evaluación continua.