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LINGÜÍSTICA CLÍNICA

Curso 2018/2019 Subject code64019095

LINGÜÍSTICA CLÍNICA

METODOLOGÍA

Actividades formativas

En esta asignatura se llevarán a cabo dos tipos de actividades formativas: el trabajo con contenidos teóricos y la realización de prácticas. Ambas serán desarrolladas mediante la modalidad de enseñanza a distancia, propia de la UNED. En consecuencia, una parte del trabajo se desarrollará de forma autónoma por el estudiante, y otra se basará en la interacción entre los alumnos, el equipo docente (lo cual requerirá el uso de internet) y el tutor virtual.  La parte práctica es primordial para alcanzar los resultados de aprendizaje esperados, y será evaluada tanto durante el curso como en el examen final.

La distribución recomendada para el seguimiento de la asignatura es la siguiente: 

A.  Actividades formativas teóricas,  dirigidas a la comprensión y asimilación de los contenidos de la asignatura, y que se reflejará en la evaluación continua y el examen final. Corresponden al trabajo autónomo del alumno, y el tiempo calculado para conseguir los resultados de aprendizaje esperados es de alrededor de un 60%  del total (aproximadamente 70-73 horas; estos cálculos temporales corresponderían a un promedio, evidentemente dependen de las aptitudes individuales).

1. Lectura de las orientaciones para el estudio de la asignatura, tanto en esta primera parte de la Guía de Estudio como en la segunda, a la que se accederá mediante la plataforma de teledocencia de la UNED.

2. Estudio de la selección de capítulos que constituyen el material básico de la asignatura, tanto en sus aspectos teóricos como en algunos de los prácticos.

3. Trabajo con los contenidos del curso virtual de la asignatura: materiales complementarios, actividades recomendadas, enlaces interesantes, etc.

4. Reflexión individual sobre los resultados obtenidos en las pruebas de evaluación.

B. Actividades formativas prácticas, realizadas en relación directa con el equipo docente, el tutor virtual de la asignatura y los compañeros, preferentemente a través de la plataforma aLF.

1. Interacción con el equipo docente y con los compañeros en los foros de los cursos virtuales de cada  asignatura

2. Preparación y orientación para realizar las pruebas de evaluación continua y el examen final de la asignatura;  análisis compartido sobre los resultados obtenidos.

4. Realización de las pruebas de evaluación continua y final.

3. Elaboración de un trabajo en grupo sobre una de las patologías estudiadas en la bibliografía básica (cf. Evaluación) y, en su caso, corrección por pares, como parte de la evaluación continua.

 El tiempo calculado que el alumno debe dedicar a trabajar las actividades formativas prácticas es un 40% del total estimado para la preparación de la asignatura (50 horas aproximadamente). 

A esta distribución temporal se sumarían unas horas para la realización de las pruebas de evaluación.