Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE GRADO (ESTUDIOS INGLESES)

Curso 2018/2019 Subject code64024110

TRABAJO FIN DE GRADO (ESTUDIOS INGLESES)

METODOLOGÍA

El TFG seguirá la metodología de la educación a distancia propia de la UNED, que cuenta con los siguientes instrumentos básicos:

- El curso virtual, a través de la plataforma aLF. El curso virtual del TFG dispone de un espacio general, común a todas las líneas, en el que pueden participar todos los Tutores Académicos y los alumnos matriculados en esta asignatura. Además, existe un sistema de subgrupos, específico para cada línea, al que solo podrán acceder los Tutores Académicos de una determinada línea y los alumnos asignados a la misma. En el curso virtual, los alumnos encontrarán todo el material necesario para el seguimiento de la asignatura y la elaboración del TFG, un documento con información complementaria sobre el TFG , en el que se describe en detalle todo lo relacionado con la realización del trabajo (PEC, formato, etc.).

- La propia Guía de Estudio, donde se proporcionará información detallada sobre las fases y actividades necesarias para desarrollar el Trabajo, .

- Las referencias bibliográficas sobre las que le orientará su Tutor Académico, a las que podrá acceder en bibliotecas universitarias, bibliotecas de los Centros Asociados, la biblioteca de la Sede Central, librerías comerciales, librerías virtuales, etc.

- Otros materiales multimedia disponibles a través de la plataforma de la asignatura.

Para su desarrollo, se combinarán el trabajo con contenidos teóricos, las actividades formativas prácticas y el trabajo autónomo y autorregulado:

  • Actividades formativas teóricas (aproximadamente, un 20% del tiempo total dedicado a la asignatura, 2 créditos ECTS, unas 50 horas de trabajo): se realiza en relación directa con el Equipo Docente, tanto a través del curso virtual como mediante los materiales elaborados para el TFG (Guía de Estudio, Curso en Competencias Genéricas en Información, lectura de la bibliografía específica, materiales complementarios, etc.).
  • Actividades formativas prácticas (30% del tiempo total, aproximadamente): realización de las pruebas de evaluación continua, tests de autocomprobación en el Curso en Competencias Genéricas en Información, resolución de dudas, orientación sobre la elaboración de las diferentes fases del TFG, etc.
  • Actividades formativas de trabajo autónomo (50% del tiempo total, aproximadamente; alrededor de 150 horas correspondientes a 5 créditos ECTS): comprensión y asimilación de los contenidos de la asignatura, tanto de los generales como de la bibliografía específica sobre su tema de TFG, resumen y análisis crítico de los estudios previos, elaboración y redacción del estado de la cuestión, de las preguntas clave o hipótesis iniciales, propuesta metodológica, desarrollo del trabajo y presentación en borrador y final.