Al finalizar esta asignatura se espera que el estudiante alcance los siguientes resultados de aprendizaje:
Resultados de aprendizaje relacionado con los conocimientos:
Identificar los rasgos que caracterizan a las estructuras oracionales de la lengua inglesa, los tipos de elementos que se pueden encontrar en ellas y su organización.
Discernir las cadenas gramaticales de las agramaticales, a pesar de la considerable variación existente en la lengua inglesa según múltiples criterios.
Dominar las representaciones lingüísticas de ciertos aspectos del inglés moderno.
Entender y saber representar los procesos de movimiento sintático que subyacen a ciertas estructuras sintácticas de la lengua inglesa.
Resultados de aprendizaje relacionados con las destrezas y habilidades:
Proporcionar un análisis lingüístico, señalando sus principales características estructurales o identificando el contexto histórico que lo ha generado.
Identificar los diferentes niveles de adecuación lingüística de una determinada teoría lingüística y examinar algunos fenómenos sintácticos aplicando dicha teoría.
Ser capaz de identificar las causas de agramaticalidad en la lengua inglesa.
Resultados de aprendizaje relacionados con las actitudes:
Desarrollar métodos de trabajo individual que contribuyan a consolidar su nivel de autonomía y paralelamente dominar la creación de estrategias de colaboración de trabajo en grupo.
En definitiva, se deberá ser capaz de demostrar que se ha comprendido el modelo de la gramática generativa a la hora de implantar el análisis sintáctico propuesto por esta teoría.